RESEÑA: CABLE: SANGRE Y METAL POR NICIEZA, ROMITA JR. Y GREEN

Cable: Sangre y Metal es la primera y adrenalínica aventura en solitario de Cable, publicada en 1992. Fabian Nicieza, el hombre que dio con las claves del personaje, y el legendario John Romita Jr. viajan desde el pasado hasta el remoto futuro para descifrar el enigma detrás de Cable

 

Cable, el hombre que vino del futuro, creado por Rob Liefeld y Louise Simonson, se nos presenta más sangriento que nunca y dispuesto a sacrificar cualquier cosa y a cualquiera con tal de conseguir sus objetivos y es que este hombre máquina curtido en mil batallas está dispuesto a todo en este cómic en el que los disparos láser, las explosiones y los destrozos y muertos están presentes por doquier, así como ese estilo de Fabián Nicieza al guión tan característico cuando guioniza este personaje, a caballo entre la charla humorística y la seriedad crucial, ya que el grupo que forman nuestro protagonista y los suyos hablan sabiendo que son los mejores en lo que hacen (como dijera otro personaje de MARVEL) lo que les da cierta relajación al hacer su trabajo, cosa que demuestra en el diálogo.

Saben que las misiones que tienen que llevar a cabo son cruciales para los suyos y sus intereses y a la hora de ejecutar las acciones son tan osados que otros se lo pensarían dos veces a la hora de ejecutarlas. Cable y los suyos son el comando perfecto.

 

En cuanto al apartado gráfico, disfrutaremos con los lápices de John Romita Jr. y las tintas de Dan Green, con los que la aventura que se narra en este cómic llega a puntos donde no queda ni un hueco en blanco en toda la página, y como un ejemplo de esto están las páginas dobles que están perfectamente secuenciadas y encajadas en la narración del tomo y que hace que cada vez que se llega a una de ellas, el lector se pare a recrearse la vista con lo magníficamente dibujadas y entintadas que están.

 

Pero John Romita Jr. y Dan Green no viven solo de las dobles páginas del tomo, sino que hacen un trabajo genial en el cómic y si a esto le unes el guión de Fabián Nicieza, se crea el coctel explosivo que da lugar a “Cable: Sangre y Metal”, un comic que está a la altura de los mejores, con muchos “efectos especiales” y que encaja perfectamente en la biblioteca de todo marvelita.

 

Cable: Sangre y Metal está dividido en dos capítulos y en cuanto a su argumento señalar que Cable se enfrentará a todo y a todos tanto en el futuro como en el pasado. Para conseguir su objetivo se harán sacrificios tanto materiales como humanos. Nadie es imprescindible y eso lo sabe bien Cable.

En todo esto está basado el cómic, pero ahora os toca a vosotros descubrirlo más profundamente y disfrutar con nuestro héroe y que saquéis vuestra propia opinión ¿Vale todo para conseguir tus objetivos? ¿El fin justifica los medios? Seguramente estas y más preguntas os surgirán al leer el cómic. Sacad conclusiones.

“Cable: Sangre y Metal” fue publicado en USA entre octubre y noviembre de 1992 por la editorial MARVEL y en España en septiembre de 2018 por la editorial Panini Cómics.

 

 

Cable: Sangre y Metal
Cable: Sangre y Metal

 

 

Nº de páginas: 112.

Formato: Tomo en tapa dura.

Precio: 14€.

 

 

 

 


Pueden interesarle los siguientes enlaces:

RESEÑA – NIGHTWING: Los terrores del caballero nocturno

LA PATRULLA-X: GÉNESIS MUTANTE 2.0 – RESEÑA

Reseña. Mientras dure la guerra.

La bestia humana. Jean Renoir – Reseña

¡Kota, ven! Takashi Murakami- Reseña Cómic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *