MARVEL MUST-HAVE. LOS NUEVOS VENGADORES 13. ASEDIO- Reseña Cómic

0

La lucha final y definitiva de “Los Nuevos Vengadores” contra Norman Osborn, sus secuaces y el Encapuchado, tiene lugar en este tomo donde la locura de batallas imposibles entre superhéroes y villanos llenan páginas y páginas. Todo un derroche de músculos y poderes para poner a la villanía en su sitio y desarticularla, apartando del poder a unos villanos que jamás deberían haberlo obtenido.

Asedio es el último arco argumental con el que el autor Brian Michael Bendis puso punto y final al primer volumen de “Los Nuevos Vengadores”, unos personajes que en este cómic se mantienen unidos contra viento y marea para conseguir que el bien prevalezca sobre el mal a base de tortas y más tortas. El gran giro de guion es el regreso de Steve Rogers como Capitán América, lo que hace que los superhéroes recuperen autoestima y consigan formar un grupo unido ante la adversidad.

Todo ello para salvar la Tierra, aunque tenga que caer Asgard.

ASEDIO2 reseña comic
¡No puedes perderte un momento trascendental para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra!

Los autores de “Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores 13. Asedio” son de primera línea de batalla.

Como guionista Brian Michael Bendis se marca un relato digno de grandes escritores de tebeos, como el propio Chris Claremont, basándose en este genio de las letras para resumir en menos de doscientas lo que podrían haber sido mil. Stuart Immonen construye unos personajes con una textura sólida y bien definida, con posturas imposibles y momentos en los cuales hay tanta tensión y acción que las viñetas hablan por sí solas.

Daniel Acuña aprovecha el trabajo de Immonen y junto a él demuestra que los grandes autores, cuando trabajan juntos, no hacen más que sumar. Mike McKone ilustra unas batallas en las que, a veces, hay decenas de personajes en las viñetas, cosa que solo pueden hacer dibujantes elegidos para este medio narrativo y que son muy especiales. Y como joya de la corona para el último número de “Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores 13. Asedio” tenemos a Bryan Hitch, que consigue ilustrar un número espectacular y que junto a Bryan Michael Bendis demuestran que el guion y el dibujo siempre van de la mano.

Steve Rogers regresa a Los Nuevos Vengadores.

“Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores 13. Asedio” es una gran obra en todos los sentidos, con batallas épicas y en la que sus autores demuestran lo que valen.

Los hechos narrados en “Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores 13. Asedio” fueron publicados por primera vez en USA por la editorial MARVEL en el año 2010 y esta edición ha sido publicada en nuestro país por la editorial PANINI CÓMICS en el año 2023.

Nº de páginas: 176

Formato: Tapa dura.

Precio: 20€