RESEÑA – NIGHTWING: Los terrores del caballero nocturno

Nightwing: Primera temporada – Los terrores del caballero nocturno

Nightwing: Primera temporada – Los terrores del caballero nocturno

Nightwing: Los Terrores del Caballero Nocturno – Primera Temporada – es la nueva aventura del joven antes conocido como Nightwing

 

Dick Grayson: equilibrista de niño hasta la muerte de sus padres. Grayson: Robin, el incansable compañero de aventuras de Batman. Dick Grayson: Nightwing, el justiciero de Blüdhaven. Dick Grayson… ¿Quién es ahora Dick Grayson?

Tras recibir un balazo en la cabeza por parte de la KGBestia, Dick Grayson está pasando por un proceso de amnesia. No reconoce a Batman, ni a Batgirl, ni a Alfred, ni recuerda nada de su vida anterior como Robin o Nightwing. Solo recuerda la vida que tuvo en el circo y tiene como única meta convertirse en alguien completamente nuevo. No quiere saber nada de las personas que formaron su pasado ya que desde su punto de vista quieren a otro que no es él. De hecho, ahora Dick ya no se hace llamar así, se hace llamar Ric y lleva una vida completamente distinta a la que llevaba antes del balazo, antes de sufrir amnesia.

Con estas ideas parte el cómic que estamos reseñando hoy. Nightwing: Los Terrores del Caballero Nocturno. En él hay grandes momentos y se responden preguntas interesantes sobre la vida de Dick Grayson, ahora Ric y por tanto de Nightwing.

Es una buena historia de superhéroes y de superación, donde no falta ni un supervillano (en este caso “El Espantapájaros”) ni un nuevo grupo de superhéroes (los “Nightwings”).

El tomo, recopila las aventuras narradas del número 50 al 56 de la edición norteamericana. Es autoconclusivo y en él participan grandes autores, desde Benjamin Percy y Fabián Nicieza al guión, hasta Travis Moore y Davide Gianfelice al dibujo. Todos ellos realizan un gran trabajo y cuando esto ocurre no se notan las diferencias entre capítulo y capítulo al cambiar de guionista o de dibujante y cuando se notan, da gusto ver la capacidad de cada autor para llevarse al personaje y a la historia a su terreno, donde se siente más cómodo. Esa es la grandeza de estas obras.

 

NIGHTWING: LOS TERRORES DEL CABALLERO NOCTURNO PRIMERA TEMPORADA
NIGHTWING: Los terrores del caballero nocturno. -Primera temporada –

“Nightwing: Los Terrores del Caballero Nocturno – Primera Temporada -” te hará pasar un buen rato y te divertirá. Te sumergirá en su lectura, está muy bien secuenciado y podrás disfrutar de un personaje que se reconstruye desde sus cenizas y que añade y aporta nuevas ideas, como los grandes cómics.

 

Esta publicación tuvo lugar en USA en los meses de octubre de 2018 a enero 2019 y en nuestro país este cómic fue publicado en el mes de julio de 2019.

 

 

Nightwing: Primera temporada – Los terrores del caballero nocturno
ISBN: 978-84-17871-97-0

EDICIÓN ORIGINAL: Nightwing núms. 50-56 USA

GUIÓN: Benjamin Percy, Fabián Nicieza, Scott Lobdell

DIBUJO: Chris Mooneyham, Davide Gianfelice, Garry Brown, Klaus Janson, Patrick Zircher, Travis Moore

FORMATO: Rústica, 176 págs. A color.

Nº de páginas: 176.

Formato: Rústico.

Precio: 15,95€.

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar;


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *