Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel- Reseña

Atrapado en el pasado, nuestro héroe puede ahora divertirse con los orígenes del Universo Marvel

El Motorista Fantasma Cósmico, ¿es el superhéroe primigenio que estuvo desde el principio de la creación de MARVEL y ha estado presente en las vidas de los grandes héroes de la editorial en los momentos más importantes de sus vidas o es un fanfarrón con poderes que suelta cada payasada que a veces cuesta evitar reírse con ellas y su capacidad de invención?

Este cómic nos sumerge en una vorágine de idas y venidas por el mundo MARVEL (¿O son idas y venidas de olla?) en donde vemos reflejadas las locuras de este Motorista Fantasma Cósmico (¿O son verdades como puños?).

En todo el cómic se ve reflejada la dualidad entre la verdad y la farsa, la inventiva y los hechos reales, hasta el punto que llegamos a dudar sobre los verdaderos hechos que ocurrieron en el mundo MARVEL y que el Motorista Fantasma Cósmico ha alterado para entretenerse y divertirse modificando la realidad… ¿O es realidad lo que cuenta el Motorista Fantasma Cósmico?

 

 

La Historia de MARVEL ha sido completamente deslavazada por ¿Un héroe? ¿Un villano? ¿Un fantoche del tres al cuarto que se ha entrometido en la línea temporal de los superhéroes más poderosos del planeta modificando toda su Historia y dejando su huella en todos los grandes eventos que han sucedido desde la creación de la gran editorial MARVEL hasta nuestros días?

Si aceptásemos como realidad todas las locas venturas y desventuras que se nos narra en este tomo, parte de la Historia de MARVEL cambiaría radicalmente y el Motorista Fantasma Cósmico sería la piedra angular de todo cuanto ha sucedido en la realidad MARVEL y deberíamos revisar toda la Leyenda de la editorial.

 

Si por el contrario lo tomamos como una charla de bar entre cuatro colegas pasados de whisky, este cómic sería una desvergonzada ida de olla que entretiene al lector viendo universos paralelos y realidades que podrían haber sucedido, teniendo como eje principal y estando omnipresente el Motorista Fantasma Cósmico.

✅ RESEÑA MOTORISTA FANTASMA COSMICO

Y para rizar el rizo, ¿qué es más real, todo lo narrado a lo largo de la Historia de MARVEL o lo narrado por el Motorista Fantasma Cósmico? ¿Podría haber estado este personaje en el nacimiento, en la creación de todo y en los momentos más importantes de MARVEL? Según su historia, sí, y tú, ¿te la crees?

El tomo está dividido en seis capítulos y en él se nos narra como Frank Castle o el denominado Motorista Fantasma Cósmico se presenta en su propia casa pero unos cuantos años antes de nuestro presente actual para evitar que el Castigador tire su vida por la borda. Al llegar, este último no se encuentra en casa y el Motorista Fantasma Cósmico para evitar ser reconocido le dice a la familia del Castigador que es un tío de éste. Después de las presentaciones y protocolos El Motorista Fantasma Cósmico empieza a contarles historias de los superhéroes MARVEL pero bastante distorsionadas y en las que el protagonista siempre acaba siendo él. ¿Son reales esas historias o son pura invención? Tendréis que leer el tomo para saberlo, pero ya adelanto que es un cómic en el que nada es lo que parece.

RESEÑA MOTORISTA FANTASMA COSMICO

Este cómic está compuesto por varios autores: Dos guionistas: Paul Scheer y Nick Giovannetti. Gerardo Sandoval y Victor Nava para dibujar y entintar el primer número. Todd Nauck se encarga de dibujar y entintar los capítulos 2, 4 y 6 y Nathan Stockman dibuja y entinta los números 3 y 5.

Con tantos autores para un tomo, vemos muy diversas formas de hacer las cosas pero al estar todas ellas enfocadas sobre el mismo objetivo y siendo el Motorista Fantasma Cósmico un personaje relativamente nuevo y con el que se puede innovar, el resultado es un buen cómic, muy divertido, muy interesante y con un estilo “What if…?” que es ideal para la historia que se nos narra en él.

 

RESEÑA MOTORISTA FANTASMA COSMICO
Atrapado en el pasado, nuestro héroe puede ahora divertirse con los orígenes del Universo Marvel.

“Motorista Fantasma Cósmico Destruye la Historia de MARVEL” fue publicado entre mayo y octubre de 2019 en USA por la editorial MARVEL y en noviembre de 2019 en España.


Le puede interesar:

RESEÑA: CABLE: SANGRE Y METAL POR NICIEZA, ROMITA JR. Y GREEN

SPIDERMAN: Leyendas de Marvel-Reseña Cómic

La Sombra/Batman – Reseña Cómic

LA PATRULLA-X: GÉNESIS MUTANTE 2.0 – RESEÑA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *