MARVEL MUST-HAVE 27. Masacre: La guerra de Wade Wilson-Reseña

Wade Wilson ha sido llamado a declarar por unos delitos por los cuales tendrá que decir la verdad, pero conociendo a Masacre… ¡habrá que discernir las verdades entre sus invenciones!

Masacre, posiblemente sea el personaje más loco de toda “La Casa de las Ideas”.

Es capaz de desdoblar su personalidad en múltiples personalidades, transformarse en diferentes personajes de un momento a otro, tiene la capacidad única y especial de saber que está dentro de un cómic, atraviesa la cuarta pared… Con Masacre nunca sabes lo que puede pasar ni qué va a ser lo próximo que va a ocurrir, y si nos remontamos a saber cuál fue su origen, como intenta hacer este cómic, vemos que el resultado son muchas posibilidades que el lector tendrá que valorar para decidir con cual quedarse, si es que se queda con algunas de las alocadas y “distorsionadas” realidades que Masacre narra en este cómic.

Masacre no es una referencia sólida, no sólo para contar cualquier tipo de historia y mucho menos para narrarnos su origen. Todo lo que dice debe pasarse por un filtro y a partir de ahí intentar averiguar cuál es la realidad, cuál es la verdad que quiere transmitirnos. No cabe duda de que su estado al límite de la locura lo convierte en un personaje llamativo para el lector, ya que puede esperar cualquier cosa de él. Nadie es capaz de predecir lo próximo que va a suceder en un guion en el que Masacre esté involucrado, lo que da juego al guionista para ubicarlo en situaciones fuera de lo común, situaciones que para el lector son muy atractivas y que son el principal reclamo de este personaje. Si Masacre fuera predecible todo lo que hay a su alrededor cambiaría.

Dicen que “uno es uno y sus circunstancias” y en el caso de Wade Wilson se podría decir que “uno es Masacre y con eso basta”.

En “MARVEL MUST-HAVE 27. MASACRE: LA GUERRA DE WADE WILSON.”, vemos cómo Wade Wilson declara ante un tribunal sus supuestos crímenes de guerra que encajan con el origen de Masacre a través del proyecto “Arma X”. Con Wade paranoico a la hora de declarar, hasta el extremo de que el senador que lleva el juicio le llamará varias veces al orden, cosa que a Masacre le dará igual, veremos cómo relata las incursiones que hizo junto a Bullseye, Dominó y Marta Plateada en tierra extranjera en los años setenta y ochenta, mientras todo se ve bañado con viñetas que nos sugieren que todo lo que cuenta Wade no son más que delirios de alguien encerrado en un manicomio.

Finalmente, le tocará al lector comparar las diferentes realidades que se relatan y elegir con cual se queda, si se queda con alguna…

Los principales autores del cómic son Duane Swierczynski y Jason Pearson.

Ambos nos traen al Masacre más puro, dinámico y divertido que hayamos conocido en mucho tiempo. Es tal la calidad de estos autores que una vez leído el tomo nos será imposible olvidarlo por los momentos tan “especiales” que tiene. Masacre se merecía este título, un cómic que nos narrara sus orígenes dejándonos la posibilidad de creerle o no. El lector es el que tiene la última palabra de este juicio. Caso cerrado.

Reseña cómic Masacres

El relato contenido en “MARVEL MUST-HAVE 27. MASACRE: LA GUERRA DE WADE WILSON.”, fue publicado en USA por la editorial MARVEL de agosto a noviembre de 2010 y el tomo que hemos reseñado ha sido publicado en España por la editorial PANINI COMICS en agosto de 2021.

Nº de páginas: 112.

Formato: Tapa dura.

Precio: 12,99€.