MARVEL Premiere 7. EL INMORTAL HULK 2: LA PUERTA VERDE-Reseña Cómic

0

Nadie puede acabar con Hulk… ¡es literalmente indestructible!

La idea de convertir a Hulk en inmortal es totalmente asombrosa. Si ya de por sí el Coloso Esmeralda era un tanque que asolaba todo lo que había a su paso, convertirlo en un personaje al que no se le puede hacer daño, destruir, matar de ninguna forma, lo transforma en una auténtica “Bomba Verde”. Hulk, siempre ha sido una mole capaz de rivalizar con cualquiera, fuera quien fuese, y que aguantaba todo tipo de tortas y golpes estoicamente, lo que hacía de él una pieza fundamental sobre todo en el equipo de los Vengadores. Pero siempre estaba la parte negativa, cuando se desbocaba era capaz de destruir y destrozar a amigos y enemigos sin distinción. El Hulk que conocíamos se enrabietaba como si le quitáramos un caramelo a un niño. Sin razonamientos iba contra todo aquel que consideraba su enemigo hasta conseguir su objetivo, pero “El inmortal Hulk” está mucho más evolucionado, razona en todo momento y sobre todo da miedo… mucho miedo.

MARVEL PREMIERE 7
MARVEL PREMIERE 7

Este nuevo Hulk posee una inteligencia insólita en él.

Que sea capaz de razonar en las batallas y pensar cuál es el propósito del enemigo y no solo reparta golpes a diestro y siniestro, ya nos pone sobre aviso de que este Hulk es mucho más que músculo. El ambiente que rodea en todo momento al cómic, y al personaje protagonista especialmente, es oscuro, tétrico y desolador. Nadie puede con el “Monstruo Verde”, pero es que ni él puede consigo mismo. El daño que le ha hecho Brian Banner, el padre de Bruce Banner, a ambas entidades es tan grande que Hulk se sume en la locura más absoluta para intentar conseguir un poco de paz en ese horrible corazón, que sufre como jamás ha sufrido. A lo mejor ser inmortal no es tan buena idea como pudiera parecer en un principio y viendo a Hulk podemos dar fe de ello.

El Inmortal Hulk 2
El Inmortal Hulk 2

“Marvel Premiere 7. El Inmortal Hulk 2: La Puerta Verde.”, consta de cinco números:

En ellos vemos cómo Bruce Banner, sumido en cierto estado psicótico, intenta luchar contra el Hulk que hay en su interior para que no salga a la luz. Mientras, en la “Base Sombra”, propiedad del gobierno de los Estados Unidos, intentan conseguir un espécimen de Hulk para estudiarlo en su laboratorio. Los Vengadores intentarán pararle los pies a este Hulk inmortal mediante un láser llamado “Helios”, un arma de destrucción total que aniquila todo a su alrededor en kilómetros.

Hulk, será llevado a la “Base Sombra” y allí le “cortarán en trocitos” para su estudio. A partir de aquí, el cómic se vuelve mucho más oscuro de lo que ya era. Gracias al guion de Al Ewing, que le sirve en bandeja a Joe Bennett una historia sobre la que poder mostrar a todo el mundo el magnífico dibujante que es y que está a la altura de los más grandes, podemos disfrutar de un cómic que no pasará desapercibido para nadie y que se quedará en nuestra memoria para siempre por los momentos tan espectaculares que hay en él.

Podemos decir que este cómic de “El Inmortal Hulk” es una “pequeña” joya en la que el Coloso Esmeralda nos espera con la puerta abierta.

El Inmortal Hulk
El Inmortal Hulk

Los hechos narrados en “Marvel Premiere 7. El Inmortal Hulk 2: La Puerta Verde.”, fueron publicados en USA por la editorial MARVEL entre los meses de noviembre del año 2018 y febrero del año 2019, y en España por la Editorial PANINI COMICS en abril del año 2021.

Nº de páginas: 120.

Formato: Tapa blanda.

Precio: 10€.