Doctor XY de David Cercas y Javier Orabich- Reseña Cómic

Doctor XY Reseña 7&9

El mundo no es un lugar seguro, mientras,  los superhéroes siguen vigilando, porque siempre los necesitaremos. David Cercas y  Javier Orabich decide acompañar a Doctor XY con una historia completa, de impacto superheróico.

La primera aparición del Doctor XY nace en 2016 como superhéroe serializado en la revista Harto! (De la asociación✅  exTreBeO), en su 7ª edición 8ª, 9ª y la 10ª. La dupla autoral, el guionista cacereño David Cercas, que encadena la historia y el dibujante que “empuña” el pincel de nuestro héroe, el emeritense Javier Orabich ostentan la autoría del Doctor XY. Un matasanos que capta la atmósfera necesaria para actuar como un canal por donde pasa la acción, una labor esquematizada por un antifaz y un logo.

El aspecto del traje echa mano de la creatividad y el cambio, inicialmente era todo negro con el logo en blanco y ahora el traje lleva pequeños detalles en blanco que le dan más volumen y empaque. Además también se le han incorporado accesorios: dos bastones tipo esgrima, (un arte marcial filipino influido por diversas disciplinas marciales orientales y occidentales).

Portada del Doctor XY- Reseña
Portada del cuadernillo.

Con una introducción desarmada, adecuada a la presentación de los personajes, la viñeta fortalece la imagen y desvela detalles que representa a un personaje de infinitas posibilidades. Así como un parecido similar al arquetipo estándar, que ha perdurado e inspirado la historia gráfica, este personaje sobrevive a los choques de las nuevas generaciones… Porqué el Doctor XY es diferente de otros superhéroes, por tener la capacidad de quitar la maldad a la gente. Un héroe defensor del inocente y del oprimido, del indefenso, del débil y del desprotegido, un dominio que ha ido aumentando con el paso del tiempo hasta cotas insospechadas.

El cómic es un lugar perfecto para un superhéroe vestido de neopreno, de negro absoluto e identidad propia con pleno derecho cíclico.

La narración de estructura casi inmutable, se muestra en una historieta paródica, breve y centrada en lo ya conocido, anuncia una acción capaz de despertar emoción en un escenario escogido por una criatura infernal llamada Big Hammer. Con la estricta gama del bitono, y caracterización monstruosa, Hammer es la suma exagerada y la clave en el devenir argumental del comic-book. El cuadernillo está vestido de 26 hojas, una edición creada con mimo que mantiene el interés con una mezcla de humor que da patente de cierta habilidad.

Big Hammer del Doctor XY
Big Hammer del Doctor XY

Un género tan trillado como el superhéroe, entroncado con la ciencia ficción, es una inagotable fuente de entretenimiento y fascinación. El equilibrio de la villanía y la justicia se lee en un renovado traje, con dibujos poderosísimos, firmados por una sorprenderte habilidad y capacidad, muy superior a la de los humanos corrientes, pero con un mismo fondo.

Doctro XY- Reseña

Finalmente este tebeo promete siguientes entregas, refrescantes y divertidas, siempre acreditadas por la arriesgada utilización de la vigilia en la recurrida noche oscura, dando vida a lo inerte, a las cuales, sólo el tiempo dirá si lo consiguen.

Podeis leer una entrevista de sus autores en, www.extrebeo.com

También puede interesarle;

La Sombra/Batman – Reseña Cómic