Refugio de José Fonollosa-Reseña Cómic

Reseña Refugio. 7&9

Refugio de José Fonollosa nos acerca al trabajo diario de una protectora de animales en Xátiva, deja patente un escenario para “los mejores amigos del hombre”, los perros.


A través de una edición rústica Fonollosa nos acerca la visión de un voluntario semanal, en un medio tan rico como el cómic aportando su granito de arena a la protectora de perros. El mundo en algunas ocasiones se divide en dos frentes opuestos: blanco-negro, día-noche, Madrid-Barça y como no perro-gato. El autor Fonollosa no es “pro-canes” sino “pro-gatos”, cuestión que no le ha supuesto ningún problema para convertirse en voluntario los sábados en la protectora de su pueblo.

 

Refugio 7&9 reseña
Refugio de José Fonollosa

 

José Fonollosa es un historietista español nacido en Vinaroz, Castellón, desde niño fue un claro ejemplo vocacional rodeado siempre de cómics. El dibujante y guionista nos muestra con este título su proyecto más personal, plasmando en papel una realidad cotidiana, de forma sensible, con un trazo humano y entusiasta, con un humor tan fino y perspicaz, que embaucan al lector.

 

En España el abandono de animales de compañía es un importante problema con casi 140.000 perros y gatos recogidos en refugios y protectoras en 2018.  

 

“El refugio es la última solución de los casos que nos surgen”

 

La intención cuando se rescata un perro perdido es, primero tratar de devolverlo a su hogar. En caso de que ello sea inviable, buscarle un hogar de acogida y ya en su defecto entrada en el refugio.

 

Un perro no es un peluche

 

Además el título Refugio, no sólo nos acerca el día a día de una protectora sino que también trata de incentivar la responsabilidad de tener un animal de compañía, la adopción, la colaboración en tu ciudad con protectoras próximas así como nos proporciona información sobre falsas creencias en contra de la esterilización e incluso aprovechando los extras con consejos funcionales para nuestro día a día con nuestros canes.

 

 

Te acompañará y será tu amigo fiel, respóndele con la misma moneda

 

Refugio Cómic

 

Me saco el sombrero ante la labor realizada por cada uno de los integrantes de una protectora de animales como la de Xátiva. Enhorabuena a Mª Carmen Jachán Sánchez, Quique, Salva, José F. y a cada uno de los voluntarios, padrinos, colaboradores y familia de cada alma canina que goza de atención, bienestar, amor y cuidados apropiados. Porque… Él no lo haría: no lo abandones. Es un miembro más de la familia.

 

Reseña 7&9 refugio perros
Refugio es el nuevo trabajo de José Fonollosa.

 

Grafito Editorial de forma sencilla nos acerca la visión de José Fonollosa, un voluntario en la Sociedad Protectora de Animales de Xátiva (SPAX), de la triste realidad que sufren muchos perros en nuestro país, del abandono pero también de la búsqueda del bienestar de estos, de las adopciones y de la necesidad de colaboración que necesitan para que el engranaje siga funcionando como hasta ahora.

 

Refugio Cómic
96 páginas. 17 x 24 cm.

 


Te Puede Interesar:

Regreso al Edén-Paco Roca-Reseña Cómic

Buddy Longway de Derib – Reseña Cómic

Momo, Jonathan Garnier y Rony Hotin – Reseña


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *