El Castigador: Bienvenido, Frank-Reseña Cómic

0

Si os gustan los cómics de acción, de mucha acción, pero que de mucha acción, no andéis buscando más ¡Este es vuestro cómic!

Frank Castle ha vuelto a Nueva York y está dispuesto a no dejar títere con cabeza (literalmente hablando) y a bombardearla hasta los cimientos.

Los criminales han dado con la horma de su zapato.

El Castigador está armado hasta los dientes y dispuesto a que no se le escape ninguno de ellos con vida y para ello contará con el beneplácito de la policía, la cual le dejará que haga y deshaga a su antojo en una ciudad en la que nada volverá a ser lo que era. En ella la corrupción y el crimen son el pan nuestro de cada día y el Castigador se toma la justicia por su mano para erradicar y borrar completamente del mapa todo rastro de mafia y criminales, los cuales, según su código de honor, deben ser eliminados sin miramientos porque odia las acciones que cometen.

El Castigador es un libertador del pueblo que no hace justicia, hace su justicia.

Reseña el castigador

Es, por tanto, un “justiciero” que quiere llevar la paz allá donde va mediante métodos infernales. Todos los que le han visto en el campo de batalla le temen por su capacidad de abatir a todo cuanto se mueve, matar y masacrar lo que se encuentra en su camino y no dejar de disparar su uzi, su pistola del calibre 45 o su lanzallamas hasta que el enemigo está bien agujereado o bien frito. En cuanto a la personalidad del Castigador podría decirse que es un hombre parco en palabras. No habla demasiado, más bien deja que sus armas y sus actos hablen por él. Frank Castle no es el salvador del hombre corriente, es un erradicador de todo cuanto considera injusto, odioso, macabro, infernal… pero que mediante sus medios salva vidas de gente inocente.

El Castigador combate el fuego con el fuego, eso está más que demostrado, y este cómic es la mejor prueba de ello.

Con todo el arsenal que posee no hay criminal que se le ponga por delante y con su forma de actuar jamás habrá arrepentimiento por parte de un “héroe” que hace lo correcto con métodos incorrectos.

El castigador reseña

Este tomo consta de doce números. En ellos vemos cómo el Castigador va detrás de la mafia italiana, en concreto de la familia Gnucci. Frank Castle hará todo lo posible por aniquilar a Ma, la líder de la banda criminal, y a todos sus secuaces. Actualmente, Frank se hace llamar John Smith y vive en un barrio marginal de Nueva York que le viene como anillo al dedo para establecerse sin ser descubierto y para guardar todo el arsenal de armas que posee. En su piso tendrá como vecinos a Joan, Spacker Dave y al Sr. Bumpo que servirán como secundarios de lujo para todo el tomo. Ya que la policía no va a mover ni un músculo para parar al Castigador en su particular “Vendetta” le han “ofrecido” el cargo al Detective Soap y a la Teniente Molly , porque saben que nunca conseguirán atrapar ni a Frank ni a Ma Gnucci.

A lo largo del tomo aparecerán tres asesinos que se fijarán en el Castigador, como si fuera un espejo, para cometer todo tipo de crímenes.

Se tratan de “El Santo”, “Mr. Venganza” y “Élite”. Los tres asesinos intentarán que el Castigador los lidere para seguir con sus matanzas. También aparecerá en escena un personaje muy interesante, el Ruso, que le asestará una tremenda paliza a Frank Castle. ¿Quién acabará con quién? ¿El Castigador con el Ruso o viceversa? ¿Liderará Frank la banda de criminales? ¿Conseguirán el Detective Soap y la Teniente Molly atrapar al Castigador y a la líder de la banda criminal, Ma Gnucci? ¿Acabará Frank Castle, el ahora renombrado John Smith, con la familia Gnucci? Todos estos interrogantes y más sorpresas se desarrollan en este tomo que está hecho completamente para el disfrute del lector.

Reseña en 7&9 El castigador

Los autores de este tomo son el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon. Ambos realizan un trabajo espectacular, pues saben combinarse perfectamente. Los magníficos guiones de Ennis están realmente bien dibujados por Dillon, lo que hace que cada página sea un derroche de arte narrativo y gráfico. Estamos ante un cómic muy bueno, lleno de acción por todos lados y que hará las delicias de todo aquél que se acerque a él y espere encontrar diversión y destrucción por doquier.

Los números publicados en este tomo fueron publicados en USA por la editorial MARVEL entre los meses de abril del año 2000 y marzo del año 2001 y el tomo recopilatorio “MARVEL MUST-HAVE 17. EL CASTIGADOR: BIENVENIDO, FRANK” fue publicado por la editorial PANINI COMICS en el mes de marzo del año 2021.

Nº de páginas: 296.

Formato: Tapa dura.

Precio: 15€.