DÉCADAS. Marvel en los años 10. Leyendas y Legado-Reseña Cómic

reseña Decadas Marvel

DÉCADAS. Marvel en los años 10. En los diez últimos años, MARVEL se ha erigido como la editorial más poderosa del mundo del cómic. Esto no ha sucedido de la noche a la mañana.

A ello ha contribuido todo el universo MARVEL, empezando por sus cómics, pasando por sus películas y merchandising y terminando con lo más importante de todo, los consumidores del material MARVEL, porque somos los marvelitas los que hemos hecho de la editorial esa gran potencia ciclópea que arrasa con sus cómics y películas, pues ambos vienen de su misma raíz, el amor por los superhéroes y la diversión que eso nos produce a sus consumidores.

DÉCADAS. Marvel en los años 10. Celebra ochenta años de la historia de Marvel, década a década.

MARVEL ha ido, año tras año, década tras década, cogiendo poder y entregando productos de alta calidad a los suyos, de lo cual yo estoy muy agradecido, pues la lectura de un buen cómic de “La Casa de las Ideas” es algo tan alucinante que se queda grabado en la mente del lector para siempre, como muchos de los fotogramas de las películas con las que tanto hemos disfrutado en la butaca del cine.

Decadas años 10-Reseña
DÉCADAS. Marvel en los años 10.

 

Teniendo en cuenta todo esto, el mundo de “La Casa de las Ideas” ha sufrido grandes cambios en la última década y eso se ha visto reflejado en sus cómics.

La igualdad entre el hombre y la mujer y la indiferencia de raza, reflejo de una sociedad más abierta y global, en constante cambio y evolución, ha hecho que grandes superhéroes como el Spiderman de Miles Morales, la Capitana Marvel o Ms Marvel se hayan hecho un hueco en la editorial por excelencia, abriéndose paso a golpe de palabra e imagen en el mundo del cine, en las series de televisión y en los corazones de todos los marvelitas.

MARVEL ha ido, año tras año, década tras década, cogiendo poder y entregando productos de alta calidad a los suyos.

 

Las nuevas generaciones de superhéroes vienen pegando fuerte y el universo MARVEL lo refleja perfectamente en todo lo que hace, pues sabe que con un mundo en constante cambio hay que cambiar y avanzar a la misma velocidad que él.

 

MARVEL tiene el superhéroe adecuado para cada uno de sus lectores.

En estos últimos diez años hay personajes que han muerto, que han resucitado, que se han ido al cajón del “próximamente”… pero todos ellos han vivido una gran variedad de situaciones con las que sentirse reflejados en sus lecturas. MARVEL tiene el superhéroe adecuado para cada uno de sus lectores, eso es lo que la hace tan fuerte, la interacción cómic-lector, que es de un nivel tan alto que supera con creces cualquier lectura.

 

Años 10 Marvel-Reseña
DÉCADAS. Marvel en los años 10.

 

El tomo consta de once historias que nos narran la evolución de “La Casa de las Ideas” a lo largo de estos últimos diez años.

– La primera historia es obra del guionista Brian Michael Bendis y del dibujante Chris Samnee.

En ella se nos narra como el Spiderman Miles Morales empieza a dominar su fuerza y sus poderes al enfrentarse al villano Rojo Omega, en el “Ultimate Comics. All-New Spider-Man #7 USA-2012” que lleva por título “Merodeador. Parte 2

– La segunda historia es obra de la guionista Kelly Sue DeConnick y del dibujante Dexter Soy.

En donde Carol Danvers, después de batallar junto al Capitán América contra el Hombre Absorbente, decide tomar el nombre superheróico de Capitana Marvel. Estos

hechos fueron contados en el “Capitana Marvel Vol.6 #1 USA-2012” que lleva por título “La Heroína más Poderosa de la Tierra. Parte 1”.

– La tercera historia es obra del guionista Kieron Gillen y del dibujante Greg Land.

En ella vemos como Iron Man lucha contra el resurgir de Extremis. Esto sucedió en el “Iron Man Vol.5 #1 USA-2013” que lleva por título “Cree. 1 de 5: Demonios y Genios.

– La cuarta historia es obra del guionista Brian Michael Bendis y de la dibujante Sara Pichelli.

En ella vemos la lucha entre un cazarecompensas y Gamora, ya que han puesto precio a la cabeza de esta última. Estos sucesos ocurrieron en el “Guardians of the Galaxy Vol.3 #4 USA-2013” y lleva por título “Ángela.Parte 1.

– La quinta historia es obra del guionista Jason Latour y del dibujante Robbi Rodríguez.

En ella se nos presenta por primera vez a Gwen Stacy como Spiderwoman, hecho que ocurrió en el “Edge of Spider-Verse #2 USA-2014” y lleva por título “Gwen Stacy: Spiderwoman.

– La sexta historia es obra del guionista G. Willow Wilson y del dibujante Elmo Bondoc.

En ella Loki es enviado a la Tierra para seguir la pista de un villano y en su travesía se encontrará con Ms. Marvel y un baile de San Valentín. Estos hechos se contaron en el “Ms. Marvel Vol.3 #12 USA-2015” y lleva por título “Loki Enamorado”.

– La séptima historia es obra del guionista Dan Slott y del dibujante Giuseppe Camuncoli.

En ella vemos como el grupo de villanos denominado “El Horóscopo” se las hace pasar canutas a “The Shield”.

 

Mientras, Peter Parker ha comprado el edificio Baxter, antiguo hogar de los cuatro fantásticos, para convertirlo en una nueva sede de Industrias Parker. Al enterarse de esto Jonny Storm, éste y Spiderman tendrán una refriega en el interior del edificio. Todo esto se contó en el “The Amazing Spider-Man Vol.4 #3 USA-2016” y llevó por título “Fuego Amigo”.

Reseña-Decadaaños10
DÉCADAS. Marvel en los años 10.

– La octava historia es obra del guionista Jason Aaron y del dibujante Russell Dauterman.

En ella vemos a la nueva dueña del martillo Mjolnir luchando contra Odín, mientras en Asgardia se produce una gran traición. Esto ocurrió en el cómic “The Mighty Thor Vol.3 #5 USA-2016” y llevó por título “La Guerra Civil de los Dioses”.

– La novena historia es obra del guionista Ta-Nehisi Coates y del dibujante Brian Stelfreeze.

En ella, Pantera Negra, el Rey de Wakanda, sufrirá una revuelta popular que podría dar inicio a una guerra. Estos sucesos se cuentan en el cómic “Black Panter Vol.6 #1 USA-2016” y lleva por título “Una Nación Bajo Nuestros Pies. Parte 1”.

– La décima historia es obra del guionista Ryan North y de la dibujante Erica Henderson.

Este cómic está basado en los libros de “Vive tu Propia Aventura” ya que en él debemos tomar decisiones que llevarán a nuestra heroína, la Chica Ardilla, por diversas situaciones. Si elegimos bien, podremos seguir avanzando en la historia y si no, llegaremos a su fin. Esta original aventura se narró en el cómic “The Unbeatable Squirrel Girl Vol.2 #7 USA-2016” y lleva por título “Yo besé a una ardilla y me gustó. Parte 1

Reseña Cómic Marvel decadas
DÉCADAS. Marvel en los años 10

– La undécima y última historia es obra del guionista Jeff Lemire y del dibujante Mike Deodato Jr. En ella vemos a un Thanos, con ira renovada, que quiere recuperar su trono y que tiene tras de él a varios interesados siguiendo su camino para eliminarlo de la faz de Titán. Esto sucedió en el cómic “Thanos Vol.2 #1 USA-2017” y lleva por título “El regreso de Thanos. Parte 1”.

Para terminar se han añadido varias portadas alternativas de algunas de las historias del tomo.

Décadas. Marvel en los Años 10. Leyendas y Legado” es el cómic de los cómics que han revolucionado la “Casa de las Ideas” en la última década. No hay ningún tomo mejor para hacerse a la idea de la evolución de MARVEL en los últimos diez años. Una joya que merece la pena descubrir y disfrutar leyendo. Como diría Stan Lee… ¡Excelsior!

Las historias de este tomo recopilatorio se publicaron entre el año 2012 y el año 2017 por la editorial MARVEL en USA y el tomo recopilatorio “Décadas. Marvel en los Años 10. Leyendas y Legado” salió a la venta en nuestro país en el año 2019 editado por PANINI COMICS.

Nº de páginas: 248.

Formato: Cartoné.

Precio: 25€

 


También les puede interesar:

Lobezno: Logan. Novela Gráfica Marvel-Reseña

Alta Tensión 2 – Futuro Imperfecto -. Reseña

Manicomio. Una historia real

¡Kota, ven! Takashi Murakami- Reseña Cómic


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *