BATMAN Vol.4: El Guante Negro – Reseña Cómic

0

¡El Murciélago se verá obligado a seguir el rastro de un asesino si quiere salir con vida de la isla en la que se encuentra!

Batman se caracteriza por ser el mejor detective de Gotham City, su ciudad, y del mundo en general. Esta evidencia hace que, añadida a ser uno de los mejores luchadores del planeta, sin tener superpoderes, lo conviertan en uno de los seres humanos más valiosos de la sociedad. Si le agregas su capacidad para hacer, a su forma, el bien a toda costa y que además es multimillonario, ¿quién no querría ser Batman? La gente que lo conoce seguramente no, ya que gracias a los guionistas que escriben sus aventuras, siempre le meten en tantos aprietos que parece que no va a salir con vida y que la historia que estás viviendo va a ser la última de nuestro héroe. Exactamente eso es lo que ocurre con el Hombre-Murciélago en “Batman Vol.4: El Guante Negro”. El lector piensa: ¿Y de qué modo va a salir de esta situación el Murciélago, si no hay forma humana ni sobrehumana posible?

Para eso está el guionista, Grant Morrison, para darle un giro inesperado al guion y sorprendernos con una trama que va evolucionando y dando vueltas de tuerca a cada momento.

En esta ocasión, nuestro héroe se ve tan emponzoñado en lo que ocurre a su alrededor que se encuentra al borde del abismo, en ese límite entre la vida y la muerte que puede costarle todo lo que ha conseguido en su trayectoria como Bruce Wayne y como Batman. La maldad le buscará las cosquillas al Murciélago hasta tal punto que un solo paso en falso podría dar al traste con su reputación como héroe de Gotham, porque Batman no solo lucha en “Batman Vol.4: El Guante Negro” contra sí mismo, sino contra toda una maquinaria que gira alrededor de su persona, construida para que Bruce pierda la cabeza definitivamente y, con ello, Batman desaparezca de la faz de la Tierra.

“Batman Vol.4: El Guante Negro” está dividido en dos arcos argumentales:

En el primero, Batman y Robin llegan, gracias al batplano, a una isla en la que van a reunirse “El Club de los Héroes”, un grupo de héroes en el que algunos de sus integrantes han basado sus indumentarias o imitado ciertas habilidades de Batman y la Bat-familia. Para todos ellos, Batman ha sido un referente en la vida y alguien a quien admirar, pero pronto la isla se convertirá en una pesadilla y los héroes allí reunidos empezarán a ser asesinados.

¿Conseguirán Batman y Robin dar con el asesino de “El Guante Negro” para que pague por sus acciones o saldrá indemne y victorioso sin dar cuentas por los hechos acaecidos?

En el segundo arco argumental, Batman se enfrentará a sí mismo, literalmente, pues una serie de personajes con ropas semejantes a las suyas están cometiendo altercados. Batman se verá al borde de la muerte por culpa de uno de estos personajes, que lo tiene retenido en el sótano de la Comisaría de Gotham City, sin que la policía sepa nada. Tras superar las alucinaciones de un proceso denominado “Thögal”, Batman se liberará de su encierro y todo hace pensar que “El Guante Negro” está detrás de los hechos sucedidos.

Batman Vol.4: El Guante Negro” es un cómic lleno de aventura, intriga, acción y misterio más propio de una novela policíaca o de detectives, en el que vemos cómo un Batman, convertido en un puro sabueso, removerá cielo y tierra para conseguir la pieza del puzle que cierre la trama de todo este intrincado caso, que hará que veamos al Hombre-Murciélago dando el cien por cien en todo momento.

Los hechos narrados en “Batman Vol.4: El Guante Negro” fueron publicados en USA por la editorial DC Comics entre los años 2007 y 2008 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2019.

Nº de páginas: 176.

Formato: Cartoné.