BATMAN: Arkhan Knight-Génesis. Reseña

0
RESEÑA. BATMAN: ARKHAM KNIGHT-GÉNESIS.

¡Un nuevo antihéroe ha nacido para ponerle las cosas complicadas a nuestro murciélago favorito!

Jason Todd, alias Arkham Knight, aparece en esta precuela de uno de los videojuegos más aclamados relacionados con nuestro héroe, Batman, para contarnos los inicios de su odio hacia Bats y cómo “El Joker” tiene que ver en todo este entuerto. Y es que los inicios de este personaje, narrados en este cómic, no podían ser más turbulentos. Jason Todd es una persona fuerte, hecha a sí misma y con un potencial para convertirse en un héroe fuera de lo común, incluso capaz de sustituir al mismísimo Batman, pero cuando eres joven y te falta experiencia en el mundo salvaje de la lucha contra la tiranía impuesta en la ciudad de Gotham, equivocarse de camino es fácil y al hacerlo puedes llevar tu vida y tus aspiraciones a objetivos muy diferentes a los que tenías antes de sumergirte en la vorágine de la devoradora ciudad de Gotham.

Si Jason Todd no hubiera aparecido en Gotham City para convertirse en el antihéroe “Arkham Knight”, seguramente habría aprovechado su talento para hacer el bien.

Aunque ese talento supo verlo Batman, las pruebas a las que sometió a Jason Todd eran demasiado para él. Gotham City se lo tragó y escupió sus huesos. Y en esto tiene la mayor parte de la culpa “El Joker”, ya que es éste verdaderamente el que coge los pedazos de Jason y lo convierte en su nuevo y flamante amigo de juegos, o al menos lo intenta, pues Jason Todd es una bomba de testosterona y no se conformará con nada que no sea librar su propia batalla y llevar sus ideales más allá de lo que puedan su físico y su mente.

Llegados a este punto, nos preguntamos, ¿Quién es el verdadero enemigo de Jason Todd, alias Arkham Knight; Batman o “El Joker”?

Pues ambos, ya que, aunque el enemigo principal de Arkham Knight se pudiera decir que es Batman, el de Jason Todd es “El Joker”. Es esa dualidad de personalidades concentradas en la misma persona la que nos lleva a pensar que, cuando el personaje actúa como Jason Todd, el enemigo principal es “El Joker”, sin embargo, cuando actúa como Arkham Knight, el enemigo es Batman. Esto se demuestra bastante bien en el cómic, y es que la mente de una persona, por muy héroe o antihéroe que sea, siempre sucumbe ante la gravedad de Gotham City.

Batman: Arkham Knight-Génesis” está dividido en seis números, guionizados por Peter J. Tomasi y dibujados por Alisson Borges y Dexter Soy. En él, se nos narra la historia de Jason Todd y cómo llegó a convertirse en el antihéroe Arkham Knight. Jason Todd desde su nacimiento quedó marcado como un proscrito y como un desecho de la sociedad. Hijo de padres adictos a las drogas, se vio obligado a buscarse la vida desde los quince años de edad. Por suerte, se le dio tan bien burlar a la policía y sobrevivir en una ciudad como Gotham, que Batman lo acogió como ahijado de día y como Robin de noche, pero todo eso cambió cuando “El Joker” entró en juego y capturó al joven héroe.

Jason fue torturado y apalizado de todas las formas imaginables para convertirse en el aliado de “El Joker” y que odiase a Batman. ¿Consiguió “El Joker” su propósito?, ¿fue Batman el liberador de Jason?, ¿volvió el joven a ser Robin?, ¿qué pasó con la personalidad de Arkham Knight? Todas las respuestas y muchas más sorpresas las encontrarás en este tomo.

RESEÑA. BATMAN: ARKHAM KNIGHT-GÉNESIS.

Sus autores han realizado un trabajo perfecto a la hora de llevar a cabo la realización del conjunto de este cómic. No queda cojo por ninguna parte y deja al lector con ganas de saber más sobre Jason Todd y Arkham Knight. Está claro que cuando los buenos se juntan sacan a relucir todo su buen hacer y buena cuenta de ello son estas páginas.

RESEÑA. BATMAN: ARKHAM KNIGHT-GÉNESIS.

Batman: Arkham Knight-Génesis” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2016 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2018.

Nº de páginas: 144.