SHAZAM DC POCKET – Reseña Cómic

0

La magia existe… ¡Y se encuentra dentro de este cómic!

Shazam es uno de los personajes más desconocidos del Universo DC, y no por falta de publicaciones donde él aparezca o sea protagonista, sino porque simplemente los autores de cómic de la editorial DC Comics no le han dado la misma importancia que a otros superhéroes. Siendo esto así, a Shazam le ha llegado la hora de reivindicarse y de ubicarle en donde le corresponde como superhéroe de primera clase que es. Este “DC Pocket”, que hemos de recordar que es un formato supereconómico donde la editorial ECC Ediciones hace algunas de sus publicaciones y, está teniendo muchísimo éxito, está totalmente enfocado en la historia sobre cómo Billy Batson llega a conseguir sus poderes y cómo trasforma su forma de ser después de conseguirlos. Es un camino de autoconocimiento y de crecimiento personal en el que el protagonista es el centro de todo lo que ocurre en la historia y la narración lo lleva despacio y sin prisas por todo tipo de aventuras, siendo Billy Batson, y por todo tipo de desventuras, siendo Shazam.

Ambos se necesitan para convertirse en un superhéroe único en el Universo DC y para conseguir que su némesis, Black Adam, no acabe con ellos.

Billy Batson jamás hubiera soñado con los poderes que se le otorgan en este cómic.

Como un chaval de quince años que es, al obtenerlos no iba a dedicarse directamente a luchar contra el crimen, sino que los utiliza para divertirse y pasarlo bien. Pero cuando las cosas se ponen serias, Billy es el primero que se pone al pie del cañón y se dedica a evitar pequeños hurtos y crímenes hasta que le llega la hora de enfrentarse al poderoso villano Black Adam y a los Siete Pecados Capitales. Ahí es donde Billy demuestra verdaderamente el superhéroe que lleva en su interior, además de cómo enfrentarse a las mayores adversidades que puede hacer frente, no solo un niño, sino cualquier persona. El poder que rezuma Shazam por todos lados refleja la parte positiva y superheróica de Billy. Ambos forman una simbiosis en la que se retroalimentan uno del otro y en la que Billy da vida a un ser mágico como Shazam y éste le concede una forma de cambiar la suya para encauzarla y dirigirla por el camino correcto, el camino del Mortal más Poderoso de La Tierra.

Shazam DC Pocket” está guionizado por Geoff Johns, dibujado por Gary Frank y coloreado por Brad Anderson.

En él cómic vemos cómo Billy Batson, que es un niño egoísta y malcriado que vive en un orfanato, consigue una casa de acogida, cosa muy rara para un chico de quince años, pues los padres adoptivos prefieren normalmente a niños de menor edad. En esta familia, Billy se encontrará con que sus hermanastros también estuvieron en centros de acogida y al principio pondrá barreras en sus relaciones con su nueva familia. Pero Billy estaba destinado a convertirse en alguien muy especial y, tras una serie de acontecimientos, un hechicero le elegirá para convertirse en Shazam, un ser con superpoderes a quien recurrir cuando las cosas se ponen peliagudas. Billy tiene la posibilidad de decir la palabra mágica “¡Shazam!” y pasar de ser un niño a convertirse en un fuerte y musculoso justiciero con la misma personalidad y consciencia que Billy. Así comienzan las aventuras de Shazam, en donde no faltan villanos, magia por doquier y diversión, mucha diversión.

Shazam DC Pocket” incluye como contenido extra portadas alternativas y bocetos de los protagonistas, obra del dibujante Gary Frank.

Los hechos narrados en “Shazam DC Pocket” fueron publicados en USA por la editorial DC Comics entre los años 2012 y 2013 y esta edición que hemos reseñado ha sido publicada en España por ECC Ediciones en abril del año 2022.

Nº de páginas: 192.

Formato: DC Pocket.

Precio: 9,95 €.