Marvel Action. Spiderman 1- Un nuevo comienzo-Reseña

0
Spiderman 1 Un nuevo comienzo

Marvel Action Spiderman 1: Un nuevo comienzo, por Delilah S. Dawson y Fico Ossio, el asombroso trepamuros y sus increíbles amigos han unido fuerzas y vuelven con nueva aventura.

¡Un grupo de Spideys anda suelto por la ciudad y usan sus superpoderes para luchar contra el mal! Un nuevo “reboot” de nuestro amistoso vecino Spiderman ha llegado y parece que ha sido para quedarse. Peter Parker, Miles Morales y Gwen Stacy se unen para combatir la injusticia, pero en este cómic los tres tienen 16 años y son unos novatos en esto de los superhéroes y los superpoderes. En este tomo se plantean los problemas propios de los adolescentes, como saber de qué forma encajan en este mundo, la dificultad a la hora de entablar amistades, las relaciones con la familia… Si a todo esto se le añade el coctel explosivo de los superpoderes , el que hacer con ellos y la responsabilidad de tenerlos, se plantea una situación en la que pudiera parecer que el cómic está destinado a adolescentes.(¿No decían eso algunas personas hace tiempo sobre los cómics? ¡Menos mal que muchos estamos cambiando ese punto de vista de la sociedad!).

Tener un “reboot” del hombre araña en tus manos siempre es atractivo, principalmente para ver cómo han tratado los personajes los autores en esta ocasión y saber que a poco que se hayan esforzado, vas a disfrutar de una lectura y unos dibujos de calidad, ya que está claro que un cómic protagonizado por tres Spideys merece la pena leerlo y ver las sorpresas que nos deparan en sus páginas.

Marvel Action. Spiderman
Marvel Action. Spiderman 1

Este ”rebootvuelve a llevar a Spiderman a sus orígenes como adolescente, a la base de lo que siempre ha sido aunque haya ido evolucionando con el tiempo, y es que Peter Parker siempre será para todos nosotros el adolescente que se enfrenta a la realidad del día a día como buenamente puede, siendo un genio de las ciencias y teniendo superpoderes (¿Qué envidia, no?), pero también sabemos que a lo largo de la Historia de Peter, siempre salía algo mal que hacía que no pudiera disfrutar de su vida privada. Esa parte de la vida de Spiderman sigue intacta en el cómic. Spiderman sigue siendo Spiderman. Peter Parker sigue siendo Peter Parker. Más novato e inocente si cabe pero sigue siendo el trepa muros. Pero en este cómic disfrutamos de dos Spideys más, Miles y Gwen, también de la misma edad del Peter de este cómic. Los tres se apoyarán para sacar adelante sus aventuras y se irán conociendo como personas y superhéroes.

“Marvel Action Spiderman Nº1: Un Nuevo Comienzo” está dividido en tres capítulos. En ellos nos hacen la presentación de los protagonistas del tomo y del que será el villano, el Doctor Connors, convertido en el mutante “El Lagarto”. La historia es una historia clásica del universo Spiderman “rebooteada”.

Spiderman tiene que enfrentarse a animales mutados junto a Miles y Gwen y descubren que detrás de la invasión mutante se encuentra “El Lagarto”, entonces los tres superhéroes intentarán ponerle en su sitio. Por otro lado Peter, Miles y Gwen quieren conocer a Tony Stark. Peter quiere conocerle porque Tony tiene un alter ego público, en este caso Iron Man y debido a que Parker tiene a Spiderman como alter ego, quiere tener una charla con él.

Todo esto solo son unas breves pinceladas del cómic ya que éste es más profundo y está cargado de algunas sorpresas que siempre vienen bien.

SPIDERMAN Nº1: UN NUEVO COMIENZO

La guionista es Delilah S. Dawson y ha sido la encargada de crear un mundo con tres Spideys adolescentes y novatos. Para ser un cómic introductorio a este universo, tiene la calidad de un buen cómic de Spiderman y la novedad de un “reboot” con un buen guión. Al dibujo se encuentra Fico Ossio que trabaja junto a la colorista Ronda Pattison y cuyo acabado recuerda a “Ultimate Spiderman” ya que los dibujos y los colores son del mismo estilo y parece que están hechos así a conciencia ya que Marvel podría intentar con este “reboot” dar el pelotazo igual que lo hizo con “El Universo Ultimate” de cuyas páginas ya salió el propio Miles Morales.

Marvel Action Spiderman Nº1: Un Nuevo Comienzo” fue publicado en USA en los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019 por la editorial MARVEL y en nuestro país en el mes de mayo de este año por la editorial PANINI CÓMICS.

Nº Páginas: 72.

Formato: Tomo en tapa dura.

Precio: 11,95€.