Los Vengadores: Desunidos-Marvel Must-Have-Reseña Cómic

Séptimo y Noveno

Los Vengadores: Desunidos ¡El peor día de los vengadores ha llegado!

Desde su creación, los Vengadores siempre han llevado por bandera la libertad, la lucha y la capacidad de dar segundas oportunidades a sus miembros ya que por el grupo han ido pasando muchos superhéroes y libertadores y varios de ellos han repetido su pertenencia a éste.

Si algo caracteriza a los Vengadores es la polivalencia de sus miembros a lo largo de la Historia de “La Casa de las Ideas” debido a los diferentes superhéroes y diferentes ideales que han pasado por él y aún así han sabido encajar como grupo, más o menos tiempo, lo que hace de ellos un equipo. Pero éste ha pasado también por momentos oscuros y los acontecimientos que se narran en este tomo no harán más que afirmar que una manzana podrida puede pudrir a las demás y que muchas veces el enemigo está en casa.

Séptimo y Noveno
Los Vengadores: Desunidos

 

Para ser Vengador hay que pasar un filtro muy duro.

No vale solo con tener unos poderes sobrenaturales, si no que tienes que tener una capacidad para luchar en equipo y una personalidad muy fuerte o te quedarás en el camino. Cada superhéroe de Los Vengadores ha tenido que pasar su propia prueba de fuego, pero Vengador una vez, Vengador siempre, incluso cuando la oscuridad se cierne sobre el equipo. Pero en este tomo se expone a sus miembros a una tensión, a una extenuación, al límite de la capacidad física y psicológica que hace que después de este cómic nada vuelva a ser lo mismo para los Vengadores.

Que la destrucción, la muerte, la sinrazón, y la tiranía llegue en forma de integrante del grupo hace que este MUST-HAVE de los Vengadores sea muy especial, porque cuando el enemigo está entre tus filas, el dolor y la incomprensión son mucho más grandes.

El día más oscuro para Los Vengadores es también el día más duro para el lector, pues los acontecimientos que se narran en el tomo, la muerte de superhéroes tan queridos por todos pone en la balanza la siguiente reflexión. ¿Hacía falta una devastación tan masiva para el resurgir de Los Vengadores? O por el contrario ¿Debería haber ido Bendis por otros derroteros más seguros para el equipo? El tiempo parece haberle dado la razón al guionista, pero nunca sabremos lo que habría pasado si ese número quinientos hubiese sido de otra forma.

Septimo y Noveno
Los Vengadores: Desunidos – Marvel Must-Have

 

Los Vengadores: Desunidos es una mezcla de acción y muerte donde todas las situaciones suceden tan rápido que no le da tiempo al lector a asimilarlas hasta que no ha terminado cada capítulo, de los que por cierto, este tomo cuenta con cinco de ellos, en donde se narra cómo un día como otro cualquiera la mansión de Los Vengadores y todo lo que tiene que ver con ellos es arrasado hasta los cimientos. Alguien quiere hacer que desaparezcan de la faz de la Tierra y ese alguien pertenece al propio grupo.

El equipo implosiona sobre sí mismo y la duda sobre todo y sobre todos se deja caer pronto sobre Los Vengadores.

¿Quién querrá destruirlos? ¿Quién está convirtiendo ese día en el peor que han vivido el equipo y todos los que algún día han formado parte de él?

Sépttimo y Noveno.
Los Vengadores: Desunidos. Contiene The Avengers 500-503 y The Avengers: Finale

Los autores de esta “Renovación Forzosa” son Brian Michael Bendis, como guionista, y David Finch, al dibujo. Ambos han sabido hacer a la perfección en un arco argumental de solamente cinco números una renovación prácticamente integral de un grupo de superhéroes, dándole dinamicidad al texto y cuerpo al dibujo.

La sensación final es una obra de arte que se disfruta en todo momento y le hace parecer imposible al lector lo que está viendo y darse cuenta de que algo está cambiando para siempre.

Séptimo y Noveno. Reseña
Autores: Brian Michael Bendis, David Finch

 

MUST-HAVE. Los Vengadores: Desunidos” fue publicado en USA entre septiembre de 2004 y enero de 2005 por la editorial MARVEL y esta edición de PANINI COMICS ha sido publicada en septiembre de 2020.

Nº de Páginas: 176.

Formato: Tomo en tapa dura.

Precio: 15€

 


Le puede interesar:

Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la Historia de Marvel- Reseña


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *