Batman y La Liga de la Justicia Nº 2- Reseña Cómic

0
Batman y La Liga de La Justicia Reseña Cómic

¡La primera versión manga de la Liga de la Justicia!

El mercado del comic-book americano y el manga japonés son muy distintos, pero esta vez se han fusionado para dar lugar a esta obra, basada en los personajes de DC Comics, que tiene un resultado muy interesante. Si bien el cómic americano mainstream ha ido siempre por el camino de lo superheroico, el manga ha tenido éxito por dedicarse a otro tipo de historias más arraigadas en la sociedad japonesa y con la que se identifican más sus lectores. Pero esta vez nos encontramos ante una mezcla de sabores, con una rica variedad de matices, donde podemos ver a la Liga de la Justicia transformada en un manga, pero con todo el sabor americano que se puede ver claramente en sus páginas. Podríamos decir, culinariamente hablando, que sería como tomar una buena hamburguesa del mejor restaurante de comida rápida de Nueva York y de segundo un poco de sushi en un restaurante de Tokio.

Una mezcla inusual, pero explosiva.

Este manga se sale de lo convencional. Ver a la Liga de la Justicia al “estilo japonés” es algo que atrae al lector del comic-book americano. La autora, Shiori Teshirogi, ha sabido recoger la esencia de cada uno de los personajes que aparecen en este manga para que, al hacer su lectura, nos parezca que estamos ante una aventura de la LJ de las de toda la vida en el aspecto narrativo, ya que no cambia para nada la forma de ser de ninguno de sus integrantes.

A Batman, por ejemplo, se le puede reconocer narrativamente al momento, como si la autora hubiera estado trabajando con él toda la vida. Lo mismo pasa con Superman, Wonder Woman… se expresan igual en este manga que lo han hecho a lo largo de toda la Historia moderna del cómic, es en el apartado visual donde esta aventura es totalmente novedosa. Ver convertidos a los miembros de la LJ en personajes manga es una idea tan atractiva y que encaja tan bien con la historia que se nos narra, que no hay ninguna discordancia en ningún momento, al contrario, convertir a la LJ en manga aporta frescura y otros puntos de vista que no se pueden ver en el comic-book americano.

En el manga “Batman y la Liga de la Justicia Nº 2” podemos ver cómo “El Joker” se ha hecho con el poder de las “Líneas Ley”, unas fuentes de poder que desarrollan al máximo las capacidades del individuo que se sumerge en ellas. Orm, el hermano pequeño de Aquaman, se verá bañado con estas poderosas magias y habrá una lucha sin tregua entre ambos. Batman, Wonder Woman y Superman se dedicarán a investigar de dónde procede el poder de las “Líneas Ley” y Rui Aramiya, un joven muchacho cuya madre es el centro de estas poderosas fuerzas, intentará ayudarla al igual que la LJ.

En este manga se nos presenta la Liga de la Justicia más pura tratada de la forma más novedosa.

Es un regalo para los sentidos y una alegría poder ver cómo los dos mercados de venta de viñetas más grandes del mundo, el americano y el japonés, se unen para dar forma a algo que, desde luego, no pasa desapercibido.

El manga “Batman y la Liga de la Justicia Nº 2” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2018 y ha sido publicado en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2019.

Nº de páginas: 192.

Formato: Rústica.