Motorista Fantasma Nº 1. EDICIONES SURCO-Reseña

0

¡Hoy vamos a reseñar el primer número publicado por “Ediciones Surco” del Motorista Fantasma en España!

Johnny Blaze, el Motorista Fantasma, el demonio sobre motocicleta, es un personaje que siempre ha sido aclamado por todos los lectores de cómics. El esqueleto motorizado ya llevaba tiempo surcando las carreteras de Estados Unidos antes del primer número publicado por “Ediciones Surco”, pero esta editorial fue la encargada de publicar sus andanzas a principios de los años ochenta, cuando la todopoderosa MARVEL estaba en auge y todo lo que tocaba lo convertía en oro. El Motorista Fantasma es tan especial que el lector se siente cómodo y satisfecho con sus motorizadas aventuras, donde no faltan enemigos de lo más común, como otros personajes que van en moto o desalmados con los que tiene que luchar en bares, generalmente en desventaja, hasta supervillanos de todo tipo como el Brujo del Agua, Orb o Azmedeus.

Todos ellos hacen que Johnny Blaze, el motorista, saque su demonio interior y se convierta en el Motorista Fantasma, el vengador del infierno.

Motorista Fantasma
Motorista Fantasma

“Motorista Fantasma Nº1. Ediciones Surco” consta de cinco números:

El primer número consta de dos relatos:

– El primero de ellos se titula “Donde anda… la aparición”. En él vemos cómo el Motorista Fantasma tiene que luchar contra una aparición que quiere vengarse del amigo de Johnny Blaze, Sonny, y de su novia Nora. ¿Conseguirá evitarlo el Motorista Fantasma?

– El segundo relato está guionizado por Michael Fleisher, dibujado por Perlin y Exposito y se titula “El Forzador es diabólico”. En él vemos cómo el Motorista Fantasma se deshace de unos canallas. Después, ya cómo Johnny Blaze, se dirige al estadio donde en 48 horas tendrá lugar su duelo en motocicleta contra Flagg Fargo y allí se encontrará con algo sospechoso, a Flagg hablando con el Forzador, un supervillano. Johnny perseguirá al Forzador hasta que éste le tira un “dardo químico” que le tendrá inutilizado 20 horas. Después de que a Johnny se le pase el efecto del dardo, éste se dirigirá al estadio para llevar a cabo el duelo en motocicleta. Las cosas están igualadas hasta que el Forzador entra en acción y derriba a Flagg Fargo, lo que le hace tener un accidente. Todo es debido a que cuando Johnny estuvo en el estadio y vio a Flagg Fargo hablando con el supervillano, éste último estaba intentando chantajearle, pero Flagg no aceptó el chantaje. Ahora, Flagg está en el hospital recuperándose del accidente junto a su novia y a Johnny.

El segundo número consta de dos relatos:

– El primero de ellos está guionizado por Michael Fleisher, dibujado por Jack Sparling y Don Perlin, coloreado por Rob Carosella y se titula “Luna sobre agua oscura”. En él vemos cómo el Motorista Fantasma llega a Chicago y empieza a darles quebraderos de cabeza a los policías de la zona. Tras divertirse un rato, se encontrará con un villano llamado “El Brujo del Agua”, del que se deshará en un instante. Este último se irá cabizbajo y abandonará el lugar hasta toparse con “Luna Oscura”, otro villano que tiene un plan para deshacerse del demonio motorizado, el cual conseguirá desbaratarlo.

– El segundo relato está guionizado por Michael Fleisher, dibujado por Herb Trimpe y Don Perlin, coloreado por R. Carosella y se titula “Matar a un demonio”. En él vemos cómo alguien le roba la moto a Johnny Blaze mientras está tomando un tentempié, por lo que al instante se transforma en el demonio infernal y hace aparecer la motocicleta escarlata, típica del Motorista Fantasma, para perseguir al ladrón motorizado. Tras darle alcance y salvar su moto se topará con “El destructor de demonios”, que empezará a causarle problemas.

Motorista Fantasma
Motorista Fantasma

El tercer número consta de tres relatos:

– El primero tiene los mismos autores que el último relato y se titula “Matar a un demonio. 2ª parte”. En él vemos cómo unos desalmados han puesto una bomba en una estación de trenes. Para evitar la explosión acudirá el Motorista Fantasma mientras combate contra “El destructor de demonios”, hasta que este último ve que las intenciones del demonio infernal son evitar que la bomba destruya la estación de trenes, momento en que su concepto del Motorista Fantasma cambia.

– El segundo relato está guionizado por Michael Fleisher, dibujado por Alan Kupperberg, entintado por Sal Traspani y se titula “¡Las aguas de la hechicería corren profundas!”. En él vemos cómo Johnny Blaze llega a un pueblo que tiene graves problemas de abastecimiento de agua y se le ocurre que “El Brujo del Agua”, que está encerrado en un hospital, podría ayudarles. Tras varios intentos de sacarle legalmente, decide tomarse la justicia por su mano y raptarle del hospital. Mientras, un jeque de Arabia Saudí también va tras la pista del “Brujo del Agua” para usar sus poderes con fines terroristas. Finalmente, “El Brujo del Agua” sacará agua del subsuelo para los habitantes del pueblo con problemas de escasez de agua, pero antes de que el Motorista Fantasma pueda devolverlo al hospital el jeque se lo llevará a su país.

– El tercer relato está guionizado por Michael Fleisher, dibujado por Jack Sparling y Mike Esposito y se titula “Amenaza de los Jinns del petróleo”. En él vemos cómo el jeque está usando al “Brujo del Agua” para crear monstruos con el petróleo de las plantas petrolíferas de su país para quedarse con el oro negro que producen. Mientras, Johnny Blaze buscará la forma de llegar a Arabia Saudí para pararle los pies al jeque.

El cuarto número consta de dos relatos:

– El primero de ellos se titula “Enlace de los sagrados Jinns”. Es la continuación del relato anterior y en él vemos cómo Johnny Blaze llega a Arabia Saudí para evitar que el jeque, que pretende conseguir las reservas de petróleo del país, se salga con la suya.

– En el segundo relato, Johnny Blaze se unirá al circo Quentin como motociclista acróbata y tendrá que luchar con el poderoso villano Orb.

Motorista Fantasma
Motorista Fantasma

El quinto y último número consta de dos relatos:

– El primero de ellos está guinizado por Michael Fleisher, dibujado por Jack Sparling y se titula “El beso de la perdición”. En él vemos cómo el Motorista Fantasma se enfrenta al demonio Azmedeus y sus secuaces.

– El segundo relato está guionizado por Michael Fleisher, dibujado por Jack Sparling y Tom Sutton y se titula “El cubil de Loan Shark”. En él vemos los problemas que tiene con una banda mafiosa el ayudante de Johnny Blaze en el circo y lo que podría ocurrirle sin su ayuda.

“Motorista Fantasma Nº 1. Ediciones Surco”. Es un tomo hecho para divertir y empezar a comprender la importancia de este personaje en nuestro pais.