Antes de WATCHMEN: DR. MANHATTAN – Reseña Cómic

0
Reseña Cómic

Jonathan Osterman se convierte en el Doctor Manhattan, el personaje del mítico cómic “Watchmen”, un ser todopoderoso con unos problemas propios de un ser humano solucionados de la forma que lo haría un dios.

Podríamos pensar que un ser con las características propias de un dios como es el Doctor Manhattan con sus poderes para transformar la materia, desdoblar el tiempo y el espacio, teletransportarse, y un largo etc, llevaría una vida plena llena de lujos y objetos ostentosos y además con su fama no tendría problemas que solucionar, pues lo tendría todo a su alcance, pero la realidad refleja que tiene problemas mucho más humanos de lo que podría parecer. Este personaje transformado en dios no quiere lujos (de hecho, va desnudo), sus objetos más allegados son los relojes y una foto y con todos los poderes que posee, su mayor quebradero de cabeza es conseguir que todas las realidades converjan en una sola y redimir sus pecados de deseo hacia Janey, Espectro de Seda, y utilizar sus poderes casi infinitos para evitar resquebrajar la realidad.

Los autores de este tomo, J. Michael Straczynski y Adam Hughes, hacen converger el pasado, el presente y el futuro en una obra que consigue atrapar al lector gracias a su estructura donde podemos ver diversas formas de lectura, desde tener que dar la vuelta al cómic para leer sus páginas hasta tener que girar en redondo el tomo para leer sus bocadillos.

Son pequeños detalles que hacen más divertida su lectura. Siguiendo con el personaje, el Doctor Manhattan puede considerarse el dios hombre, la representación humana de un dios creado por error por la ciencia, por un accidente que bien pudo no haber ocurrido y que si ocurrió fue gracias a los designios de una realidad desdoblada caracterizada por el capricho de un ser todopoderoso que puede hacer y deshacer cualquier aspecto de la vida, del mundo, del universo, de todo lo que existe.

El Doctor Manhattan es alguien con un poder tan absoluto que lo único que le falta es tener discípulos y seguidores y crear su propia doctrina.

Así se nos presenta en este cómic este ser que puede con todo menos consigo mismo y que por más que lo intente, la realidad siempre le llevará la delantera en este tomo bien orquestado y que tanto ofrece al lector.

Antes de Watchmen. Dr. Manhattan” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2012 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2017.

Nº de páginas: 120.

Formato: Cartoné.