BATMAN/ELMER FUDD – Reseña Cómic

0

Batman y unos Looney Tunes antropomórficos se nos presentan en este cómic en donde todo es posible.

Quién diría que los Looney Tunes, los magníficos dibujos de la Warner Bros, se iban a enfrentar un día de estos al murciélago en una historia oscura y muy bien ambientada fuera de los convencionalismos típicos de los dibujos animados. La historia que nos narran Tom King y Lee Weeks nos lleva a un oscuro y olvidado bar llamado “Porky´s” a donde acude una clientela muy particular. Entre ellos podemos ver caracterizados en forma humana y muy bien dibujados a personajes como Piolín, el Pato Lucas, Bugs Bunny, Porky, etc. A ese bar acudirá Elmer Gruñón deseoso de acabar con Bugs Bunny, pues cree que es el amante de su preciosa Silver St. Cloud, pero el “conejo” le dirá que el amante es Bruce Wayne. Elmer, que va con su escopeta siempre a cuesta, buscará a Bruce para vengarse.

Tras la supuesta muerte de Bruce Wayne, Elmer Gruñón se enfrentará a Batman en una batalla sin cuartel. ¿Quién será el ganador?, ¿qué será de la dama por la que ambos contendientes luchan?, y Bugs Bunny ¿tendrá algo más que decir que “¿qué hay de nuevo, viejo?”?

A la conclusión de la historia principal se le añade una segunda en la que vemos cómo los dibujos animados de la Warner Bros cobran vida.

Se trata de una pequeña obra de ocho páginas estilo cartoon que provoca risas y carcajadas. En ella vemos como Elmer Gruñón intentará cazar a Bugs Bunny, pues se encuentran en temporada de caza de conejos. Bunny para deshacerse de Elmer le hará creer que están en temporada de caza de murciélagos y un Batman de dibujos animados aparecerá para recibir escopetazos de todo tipo por parte de Elmer Gruñón. Los autores de esta chistosa obra son Tom King y Byron Vaughns. Tom King se marca un guion muy divertido y que podría considerarse todo un clásico, pues los elementos que incluye son los que llevan usando toda la vida entre los personajes Bugs Bunny y Elmer Gruñón.

En cuanto a Byron Vaughns podemos ver cómo sus dibujos hacen que parezca que estamos visionando un capítulo de los Looney Tunes de siempre.

“Batman/Elmer Fudd” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2017 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2018.

Nº de páginas: 48.