INFINITY INC. Nº 19 AL Nº 22 – Reseña Cómic

0

¡Os presentamos los cuatro últimos números del supergrupo “Infinity Inc”, publicados por Ediciones Zinco en España en los años ochenta!

Este tomo es muy especial para mí porque tiene gran parte de culpa de que entre los siete y los ocho años empezara a leer cómics. Todo es debido a que con esa edad un familiar se quería deshacer de su colección de cómics y pensó que, tal vez, yo podría hacerme cargo de ella. Por aquellos tiempos yo ya estaba despertando en el mundo de la lectura y, sin dudarlo, acepté quedarme con su colección. Allí había mogollón de cómics de Spiderman, La Patrulla-X… y entre ellos estaba esta pequeña joya que hoy vamos a reseñar. Un tomo puramente superheroico, en donde todo y todos tienen que ver con la fantasía y mística del superhéroe y los superpoderes. Infinity Inc es absolutamente asombroso, no sólo por sus autores: Roy Thomas, Todd McFarlane y demás genios del cómic, sino por lo que significó, en los años ochenta, para la editorial que los publicaba en USA, DC Comics.

El número 19 de “Infinity Inc” está guionizado por Roy y Dann Thomas, dibujado por Mike Clark y Todd McFarlane, entintado por Tony Dezuniga y se titula “Guerras Inciviles”.

Nos encontramos en plena “Crisis en Tierras Infinitas” una de las sagas que marcó un antes y un después en el Universo DC. Nuestros superhéroes se encuentran a bordo del “Barco del Monitor” junto a otros héroes y villanos, como el grupo Helix, y todos ellos apartarán sus diferencias por un bien común. Mientras, una versión femenina del Dr. Midnight y Hourman, tendrán que vérselas con unos viajeros en el tiempo, que han llegado desde la guerra civil estadounidense, y un mundo que está en constante cambio, donde a la vuelta de la esquina puede haber una jungla con monstruos terribles.

El número 20 de “Infinity Inc” está guionizado por Ron y Dann, dibujado por McFarlane y Harris, entintado por Montano y Dezuniga y se titula “¡Feithera bajo tormenta!”.

En él se nos narra una introducción sobre la nueva “Wildcat” y la JSA, por un lado, y Star-Spangled Kid y Jonni Thunder, por otro. Tras esta breve narración nos centramos en el grueso del episodio, que nos lleva a ver cómo Northwind, el superhéroe aliado, lucha contra viento y marea para conseguir llegar a “Feithera” la ciudad situada en el cielo, pero un temporal se lo está evitando. En su ayuda han llegado Jade y Cerebro. Gracias a ello, los tres llegarán a la ciudad, que está a punto se ser aniquilada por un glaciar. Todos los habitantes de “Feithera” se han reunido para rezar sus plegarias, pero no hacen nada para frenar el avance del gigante de hielo. Jade, con la ayuda de los rayos lanzados por sus manos intentará evitar que el bloque de hielo destruya la ciudad y, además, conseguirá la ayuda para ello del villano Solomon Grundy. Finalmente, Jade y Solomon conseguirán ganar el tiempo suficiente para que Northwind y Cerebro convenzan a todos los habitantes de “Feithera” de que abandonen la ciudad que, inminentemente, será destruida.

El número 21 de “Infinity Inc” está guionizado por Roy y Dann Thomas, dibujado por Todd McFarlane y Ron Harris, entintado por Tony Dezuniga, Giordano y Starr, coloreado por Carl Gafforg y se titula “Regreso del futuro”.

En él vemos cómo continúa la saga “Crisis en Tierras Infinitas” y cómo afecta esto al grupo “Infinity Inc”. Primero se nos presenta una introducción entre “The Huntress” y “Power Girl”, por un lado y “Nuklon”, “Cerebro”, “Obsidian”, “Northwind” y “Arlequín”, por otro. Todos ellos están preocupados por lo que les pueda estar pasando en “La Ciudadela de los Antimonitores” a los miembros de la JSA y al resto de los “Infinity Inc”. Por otra parte, se encuentran Star-Spangled Kid y Jonni Thunder, que han sido teletransportados, mediante un ciclón creado por la Crisis, hasta Hollywood junto con un malvado criminal de siglo XXV llamado Knodar, más conocido como “El Último Criminal”. Viajes en el tiempo, poderosos objetos mágicos y mucho más, todo ello en un capítulo muy entretenido.

El número 22 de “Infinity Inc” es en realidad el número treinta de la colección estadounidense. Está guionizado por Roy y Dann Thomas, dibujado por Todd McFarlane, entintado por Tony Dezuniga y se titula “Qué penas más profundas…”.

Con este número se clausuran las andanzas de los Infinitys en nuestro país. Este capítulo se encuentra ubicado, en la línea temporal del Universo DC, después de la “muerte” de los miembros de la JSA, ya que éstos se quedaron atrapados en el universo de la postcrisis combatiendo las fuerzas del mal. Ahora les toca a los miembros de “Infinity Inc” llevar esta terrible noticia a los familiares y allegados de la JSA, en un cómic del que el dibujante, Todd McFarlane, dijo que fue el mejor trabajo de su carrera artística.

“Infinity Inc Nº 19 al Nº22” es una obra de arte, enmarcada en el tiempo, de la que disfrutar leyendo con calma, sabiendo que estás ante un momento único de la Historia del cómic superheroico.