GRANDES AUTORES DE BATMAN: ED BRUBAKER – SIN MIEDO. Reseña Cómic

0

¡Una de los mejores guionistas que jamás haya trabajado con Batman, nos presenta su propia forma de entender al murciélago y nos regala uno de los mayores tomos del detective de DC Comics gracias a la publicación de ECC Ediciones!

En su larga existencia Batman ha contado con algunos de los mejores autores que se hayan puesto delante de un folio para narrar aventuras y Ed Brubaker es claramente uno de ellos. Su forma de contar historias quedando partes en “Stand By” que son resueltas en un futuro cercano nos recuerda ligeramente a autores como Chris Claremont, aunque Brubaker tiene más cerrados sus guiones y a la hora de leer su Batman vemos cómo cada cabo suelto es bien atado antes o después. Brubaker consigue con su narrativa que todo el tomo funcione de tal forma que cada bocadillo, cada viñeta, sea absolutamente necesaria.

Sin miedo a equivocarme, se puede decir que este tomo es tan consistente y está tan bien elaborado porque su autor principal ha sido un todo con Batman. Tiene una narración donde se ha cuidado cada detalle y se ha conseguido que las ideas del guionista fluyan en la dirección correcta.

Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo” nos muestra a un gran Batman, pero también nos presenta a un poderosísimo Bruce Wayne. El “Cruzado de la Capa” se muestra como todo un magnate de los negocios cuando no lleva puesta su máscara tras la que esconderse, gracias al elaborado trabajo de un Brubaker que no sólo nos muestra la acción y destrucción propia de los cómics de Batman, sino que ahonda en la figura de Bruce, ese multimillonario que va de fiesta en fiesta, conociendo chicas interesantes y disfrutando de una vida de lo que es, un genio de las finanzas. Pero toda parte buena tiene su contrapunto. En esas fiestas privadas la mafia se mueve como pez en el agua y a Bruce Wayne le tocará vivir momentos en los que su alter ego tendrá que salir a relucir.

Además de contar con el enorme talento de Brubaker, éste ha contado durante casi toda la obra con la ayuda del dibujante Scott McDaniel y del entintador Karl Story.

Ambos autores han formado un dúo dinámico y realmente espléndido a la hora de convertir el guion de Brubaker en dibujos, haciendo que la historia gane enteros, pues su apartado gráfico está a la altura de su apartado narrativo. Todo el tomo forma un conjunto verdaderamente atrayente para el lector, no sólo por la magnífica aventura que va a descubrir en su interior, sino por la edición tan bien cuidada que nos ha traído ECC Ediciones, digna para clasificarse en nuestra biblioteca personal junto a los más grandes éxitos del cómic que tengamos. Esta edición debe ocupar un lugar de honor en nuestra colección, por lo que transmite en su portada y en su contraportada, por la fuerza que desprenden sus páginas y sobre todo por ser una obra digna del gran autor Ed Brubaker.

Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo” consta de trece números.

En ellos vemos cómo el supervillano conocido como Zeiss le dará más de un dolor de cabeza al Hombre-Murciélago, gracias principalmente a su visión con la que es capaz de “grabar” todos los movimientos de Batman y usarlos contra él en sus enfrentamientos. Antiguos enemigos de nuestro héroe como “El Pingüino” y Deathshot también aparecerán por las páginas, al igual que la mafia de Gotham y todo lo que hay alrededor de ella.

Este cómic es sin duda una apuesta segura de diversión y entretenimiento en el que podemos ver cómo grandes genios del noveno arte hacen un trabajo de altísimo nivel donde el lector es lo más importante.

Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo” fue publicado en USA por la editorial DC Comics entre el año 2000 y el año 2002 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2017.

Nº de páginas: 320.

Formato: Cartoné.