Deathstroke: Vigilancia Suicida – Reseña Cómic

0

Deathstroke, el Exterminador, ¡removerá cielo y tierra para conseguir sus objetivos!

Slade Wilson nunca ha sido un buen padre de familia, pero las circunstancias tampoco es que se lo hayan puesto fácil. Siempre ha querido proteger a sus hijos, Rose y Jericó, pero nunca lo hizo de una forma que ellos considerasen propia de un padre. Slade, siempre ocupado en juegos de guerra, no le dio más opciones a su familia que seguir sus propios pasos, aunque él no quisiera que esto hubiera sucedido así. Con Rose y Jericó convertidos en grandes combatientes, convivirán con el peligro propio de alguien que está metido hasta las cejas en asuntos turbios.

Deathstroke será el salvavidas que ayude a sus hijos a no terminar como él, como un sanguinario mercenario.

Este cómic propone una situación en la que las circunstancias son absolutamente todo para los personajes, ya que estos se van moviendo como marionetas por todos los escenarios del tomo con un hilo en común, las relaciones que se producen entre los integrantes de cada bando y entre los bandos nos llevan, como en una buena película, por un mundo con un sinfín de posibilidades.

Deathstroke: Vigilancia Suicida” es un cómic con mucha fuerza e ímpetu narrativo, capaz de desactivar los sentidos del lector para que este se centre en lo que verdaderamente importa, su lectura.

Los autores del tomo han conseguido reunir un buen elenco de personajes para completar el “casting” de héroes y villanos de la obra, y el resultado es ambicioso, brillante y está lleno de momentos que hace que haya merecido la pena haber adquirido este cómic de ECC Ediciones. Como viene siendo habitual, con Deathstroke cualquier cosa puede pasar. Es uno de esos personajes de los que nunca sabes qué camino va a seguir, pero lo que es seguro es que la acción y la destrucción estarán presentes siempre. Deathstroke es una “bomba de relojería” que puede estallar en cualquier momento y cuando lo hace no deja títere con cabeza. Sus métodos son tan sanguinarios y tan abrumadoramente certeros, que no hay mercenario en el Universo DC que se pueda comparar con él y su inteligencia y tenacidad son unas capacidades que dejarán atónitos hasta a los rivales más duros.

Deathstroke: Vigilancia Suicida” está guionizado por Tony S. Daniel, James Bonny y Phil Hester, dibujado por Tyler Kirkham, Paolo Pantalena, Mirko Colak y Roberto Viacava y coloreado por Arif Prianto y Michael Spicer.

En él se nos narra cómo Slade Wilson se encuentra desesperado por la desaparición de su hija, Rose. Inicialmente tendrá la ayuda de Víctor Ruiz, líder de “Los Malnacidos Muertos” y todos los indicios les llevarán a que Rose está en manos de la mandamás de la cárcel para villanos llamada “Belle Rêve”, Amanda Waller, pero esta pista finalmente resultará errónea. Así da comienzo este tomo donde aparecen grandes personajes como Harley Quinn y Deathshot, entre otros y que nos llevará de pesquisa en pesquisa hasta una conclusión llena de sorpresas, donde por el camino gozaremos de momentos tensos y de acción que harán disfrutar al lector. Este tomo está hecho para vivirlo, sentirlo y ponerse en el duro papel de Deathstroke, al que le ha tocado poner en su lugar a una serie de villanos que no sabían hasta donde podía llegar el amor de un padre por su hija.

Los hechos narrados en “Deathstroke: Vigilancia Suicida” fueron publicados en USA por la editorial DC Comics entre el año 2015 y el año 2016 y el tomo que hemos reseñado fue publicado en España por la editorial ECC Ediciones en noviembre del año 2016.

Nº de páginas: 264.

Formato: Tapa blanda.

Precio: 23 €.