"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> EL ESCUADRÓN SUICIDA: ORÍGENES SECRETOS - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

EL ESCUADRÓN SUICIDA: ORÍGENES SECRETOS – Reseña Cómic

¡Toda una biblioteca acerca de los personajes que forman este supergrupo está al alcance de tu mano!

 

Este tomo de más de 400 páginas es un recopilatorio de las primeras apariciones de personajes que pertenecen, han pertenecido o tienen alguna relación con el Escuadrón Suicida.

 

Es toda una oda a este superequipo donde se ve reflejado verdaderamente el alma de Harley Quinn, el Pacificador, el Rey Tiburón y compañía. Ver y leer los orígenes de todos ellos y recordar sus aventuras llevadas a la gran pantalla, nos hace adquirir esa pieza del puzle tan necesaria para comprender de dónde vienen y hacia dónde van estos personajes. Conocer sus orígenes rellena el hueco que nos hacía falta para entender el porqué de sus acciones y nos hace pensar en las dificultades por las que pasan todos ellos: trastornos mentales, incomprensión, desestabilidad emocional, infancia traumática… y que a todos ellos les ha llevado, de una manera u otra, a la Penitenciaría de Belle Rêve para pasar allí sus días hasta ser llamados a combatir con el Escuadrón Suicida.

 

 

 

El primer personaje del que somos testigos de sus orígenes es del Pacificador.

Su primera aparición la hizo en el cómic “The Fightin´5” #40 del año 1966 y en este tomo nos encontramos con sus aventuras narradas en “The Peacemaker” #1 al #4, guionizados por Paul Kupperberg, dibujadas por Tod Smith, entintadas por Pablo Marcos y coloreadas por Gene D´Angelo. En estos cómics se nos presenta un Pacificador con un evidente problema mental, ya que es capaz de visualizar a su padre, un antiguo jefe nazi que se suicidó delante de él cuando Christopher Smith era un niño, y hablar con él como si estuviera vivo. A Christopher le vemos luchando contra terroristas y empleando todas sus fuerzas para destruir a sus enemigos.

 

El segundo personaje del que se narran sus inicios es Bloodsport.

 

Estos están narrados en el cómic “Superman” #4 de 1987, guionizado y dibujado por John Byrne, entintado por Karl Kesel y coloreado por Anthony Tollin. En él vemos cómo Superman se enfrenta a Bloodsport, un personaje capaz de hacer aparecer de la nada cualquier tipo de arma y poner en aprietos con Kryptonita al Hombre de Acero.

 

 

El tercer personaje del que conocemos sus orígenes es Harley Quinn.

 

Su primera aparición fue en el año 1992, pero sus orígenes se nos narran en el cómic titulado “Harley Quinn: Orígenes Secretos”, guionizado por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, dibujado por Stéphane Roux y coloreado por Brett Smith. En él vemos cómo fue la infancia y la adolescencia del personaje y cómo llegó a relacionarse con el Príncipe del Crimen, el Joker.

El cuarto personaje del que se nos narran sus orígenes es el Rey Tiburón

En el cómic “Superboy” #0 del año 1994, guionizado por Karl Kesel, dibujado por Humberto Ramos, entintado por Doug Hazlewood y Ande Parks y coloreado por Tom McCraw. En él vemos cómo Superboy se enfrenta al Rey Tiburón, un personaje mitad tiburón mitad humanoide, que según una leyenda hawaina es una bestia despiadada.

 

 

El quinto personaje en narrar sus orígenes es la Comadreja, mediante los cómics “The Fury of Firestorm” #38 y #39 del año 1985 guionizados por Gerry Conway, dibujados por Rafael Kayanan, entintados por Akin y Garvey y coloreados por Hansi Hoolahan.

En ellos vemos cómo en la universidad de la ciudad de Pittsburg se están cometiendo una serie de asesinatos y Martin Stein y Ronnie, convertidos en Firestorm, desenmascararán a este asesino que no será, ni más ni menos, que la Comadreja.

 

El sexto personaje es la Jabalina.

 

Sus orígenes se narran en los cómics “Green Lantern” #173 y #174 de 1984, guionizados por Len Wein, dibujados por Dave Gibbons y coloreados por Anthony Tollin. En ellos vemos cómo la Jabalina se enfrenta con todo lo que tiene a un Green Lantern que tendrá que tener mucho cuidado con el color amarillo.

 

 

El séptimo personaje se trata de Savant.

 

Su primera aparición la hizo en los cómics “Birds of Prey” #56 al #59 del año 2003, que están guionizados por Gail Simone, dibujados por Ed Benes, entintados por Alex Lei y coloreados por Hi-Fi. En ellos vemos cómo Canario Negro y Oráculo tratan de “convencer” a un estafador para que abandone sus prácticas delictivas. Lo que no saben es que detrás de todo ello se esconden Savant y su socio Creote.

El octavo personaje del que se nos narran sus orígenes es el Ratonero, que hizo su primera aparición en los cómics “Detective Comics” #585 y #586 de 1988, guionizados por Alan Grant y John Wagner, dibujados por Norm Breyfogle, entintados por Ricardo Villagran y coloreados por Adrienne Roy.

En ellos vemos cómo el Ratonero tiene recluidos a tres personas muy “especiales” para él en las cloacas de Gotham City y cómo Batman intentará rescatarlas usando todos los medios a su alcance.

 

 

 

El noveno personaje es Mongal y sus orígenes.

 

Se narran en los cómics “Showcase´95” #7 y #8, de 1995, guionizados por Peter J. Tomasi, dibujados por Scot Eaton, entintados por Pam Eklund, y coloreados por David Grafe. En ellos vemos cómo Mongul, el padre de Mongal, se encuentra con su hija de forma fortuita.

 

El décimo y último personaje es Amanda Waller.

 

La “jefa” del supergrupo tiene sus orígenes en el cómic “Legends” #1 de 1986 y el cómic de presentación, que se titula “Suicide Squad” #0, está guionizado por Adam Glass, dibujado por Fernando Dagnino y coloreado por Matt Yackey. En él vemos cómo se gesta la creación del supergrupo “Escuadrón Suicida

 

Los orígenes de todos estos personajes son una muestra de cómo empezando con buen pie se pueden conseguir las metas más altas.

Las aventuras de “Escuadrón Suicida: Orígenes Secretos” fueron publicadas en USA por la editorial DC Comics y el tomo recopilatorio que hemos reseñado fue publicado en España por la editorial ECC Ediciones en agosto del año 2021.

Nº de páginas: 448.

Formato: Cartoné.

Precio: 41€

 


También te puede interesar:

MARVEL MUST-HAVE 27. Masacre: La guerra de Wade Wilson-Reseña

LA COSA DEL PANTANO: Infierno verde. Volumen 1-Reseña Cómic

ANTES DE WATCHMEN: OZYMANDIAS. Reseña Cómic

Reseña. Mientras dure la guerra.

 

 

 

Salir de la versión móvil