"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> ANTES DE WATCHMEN: OZYMANDIAS. Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

ANTES DE WATCHMEN: OZYMANDIAS. Reseña Cómic

El hombre más inteligente del mundo y que se siente “heredero” de Alejandro Magno nos narra, gracias al autor estrella Len Wein y al gran dibujante Jae Lee, los hechos acaecidos a su persona antes de desvelarse como el villano de Watchmen, una de las obras más reconocidas y premiadas del mundo del cómic.

Adrian Veidt, alias Ozymandias, es un personaje controvertido y con un poder que va más allá de sus capacidades como luchador contra la villanía, su inteligencia. Ella le abre todas las puertas posibles en un mundo que le queda pequeño. Su situación le llevará de luchar contra narcotraficantes o asesinos y villanos comunes a intentar dominar e incluso destruir el mundo. Sus objetivos parten de su forma de ser, construida en su infancia donde tuvo que soportar acoso escolar y contenerse a la hora de demostrar que su capacidad intelectual estaba por encima de todos.

Esto le convirtió en una persona solitaria y retraída y sus conquistas en todos los campos de la existencia humana y no tener un límite para su poder, le llevará a cruzar las líneas rojas de la razón y a caer en la deshumanización de sus actos y en la villanía con tintes megalómanos.

Las limitaciones hacen que nuestras acciones se contengan, pero Adrian Veidt no las tiene y eso le convierte en un ser sin alma. Un villano para sí mismo.

 

 

Len Wein, guionista que ha trabajado con casi todos los personajes relevantes del mundo del cómic, narra esta obra con un estilo muy atractivo para el lector, debido a que este se ve sumergido en la trama desde el principio hasta el final, sobre todo por estar narrada en primera persona, lo que hace que en la lectura te sientas más íntimamente ligado a Adrian Veidt y sus aventuras y desventuras las sientas como propias.

Esta forma de narrar es una de las piezas claves del cómic y uno de los mayores aciertos de su autor. El dibujo corre a cargo de Jae Lee, con unos trazos muy limpios y depurados, que parecen estar dibujados sin esfuerzo debido a la calidad del autor, pero que encierran una gran labor.

La narración secuencial se podría decir que es casi perfecta.

El lector en ningún momento se pierde y todo transcurre como la seda, gracias al juego de viñetas por parte de Lee, que introduce elementos como viñetas circulares y semicirculares que en manos de cualquier otro podría haber convertido el cómic en algo ilegible, pero que él los utiliza para sumar puntos a su favor y crear una secuenciación excelente.

 

 

Este tomo sobre la vida de Adrian Veidt antes de Watchmen desenmascara al futuro villano en una obra muy recomendable por su estética, pero sobre todo por su fondo narrativo.

Antes de Watchmen: Ozymandias” fue publicado en USA por la editorial DC Comics entre los años 2012 y 2013 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2017.

Nº de páginas: 160.

Formato: Cartoné.

Precio: 16,95€

 


Os puede interesar;

BATMAN Vol.4: El Guante Negro – Reseña Cómic

Batman: Tres Jokers – Reseña Cómic

Hombre José Ortiz y Antonio Segura-Reseña Cómic

¡Kota, ven! Takashi Murakami- Reseña Cómic

 

Salir de la versión móvil