"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> LA COSA DEL PANTANO: Infierno verde. Volumen 1-Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

LA COSA DEL PANTANO: Infierno verde. Volumen 1-Reseña Cómic

Alec Holland, más conocido como La Cosa del Pantano, ¡vuelve en una increíble aventura en la que solamente él puede salvar a la humanidad!

Gracias a ECC Ediciones podemos disfrutar de este gran inicio de travesía de un personaje que siempre se ha merecido tener más presencia dentro del universo DC y que, si no desaprovecha esta oportunidad, podemos estar ante el comienzo de lo que puede ser el retorno de la Cosa del Pantano por la puerta grande. No cabe duda que este primer volumen de la colección puede dar buenos frutos en lo que resta de etapa, que se presenta interesante y llena de retos para nuestro personaje. El planteamiento del guionista Jeff Lemire es atrevido y lleno de momentos “entintados en sangre” gracias al dibujante Doug Mahnke y al colorista David Baron, que se complementan perfectamente para hacer que el guion de Jeff suba en cuanto a calidad y capacidad para atraer al lector.

La narración, tanto visual como literaria, sigue un curso lógico, pero lleno de sorpresas, que desembocan en unas páginas finales dignas de haber comprado el cómic solamente por verlas y leerlas.

 

En “La Cosa del Pantano: Infierno Verde. Volumen 1” vemos cómo la humanidad se ha visto reducida a vivir en una solitaria montaña.

Los últimos vestigios de la humanidad se encuentran en una isla y una nueva jerarquía se ha establecido en ella. La naturaleza, ese gran juez que siempre ha sabido poner en su lugar al ser humano, ha decidido que el fin de todo lo relacionado con este ser mortal ha llegado por medio de “Los Parlamentarios” o seres sobrenaturales que se encuentran en la isla. Así se inicia este gran tomo lleno de acción y venganza, donde en su resolución aparecerá un personaje que no desvelaré y que seguramente tendrá mucho que decir en el futuro de esta colección.

Los hechos narrados en “La Cosa del Pantano: Infierno Verde. Volumen 1” fueron publicados en USA por la editorial DC Comics en el año 2021 y en España por la editorial ECC Ediciones en mayo del año 2022.

Nº de páginas: 48.

Formato: Cartoné.

Precio: 12, 95 €.

Salir de la versión móvil