"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> DIEGO OLMOS: BATMAN EN BARCELONA: EL CABALLERO DEL DRAGÓN-RESEÑA - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

DIEGO OLMOS: BATMAN EN BARCELONA: EL CABALLERO DEL DRAGÓN-RESEÑA

Hoy, día 23 de abril, San Jorge, Sant Jordi y el día del libro, lo celebramos en Séptimo y Noveno con la revisión de un cómic muy especial ambientado en la Ciudad Condal y que tiene como elementos fundamentales la leyenda de San Jorge y el Dragón y al personaje de DC, Batman.

 

Y es que el murciélago se paseará en este cómic por las calles de Barcelona persiguiendo a Killer Croc, con la intención de abatirlo igual que hiciera en su momento San Jorge con el famoso Dragón. Este villano, Killer Croc, ha llegado a la capital catalana engañado por el Espantapájaros y el Sombrerero con la misión de convertirse en el villano más grande de la Historia y convertirse en un “Dragón” que cada día asesinará a una bella doncella. Para evitar esto aparecerá Batman, que se convertirá en un justiciero clásico con todas las letras y cuyo destino está escrito; conseguir derrotar a Killer Croc, el Dragón, en batalla, en un cómic con una ambientación única y que el lector español y, sobre todo el catalán, sabrá valorar por encima de cualquier otro.

 

 

Los autores de esta obra son: el guionista estadounidense Mark Waid, y el dibujante y la colorista españoles Diego Olmos y Marta Martínez. Mark Waid transforma la historia para traérnosla renovada hasta nuestros días en esta gran aventura donde todo está en su sitio y las sorpresas asaltan en cada esquina.

 

Pero lo mágico de la obra lo aportan Diego Olmos y Marta Martínez, ya que ambos dan vida en el cómic a una Barcelona donde podemos adivinar diversos lugares de la Ciudad Condal archiconocidos y otros que destacan menos pero que le dan ese toque especial al conjunto del tebeo. También, ambos dan vida a un Batman y a un Killer Croc que no son nada el uno sin el otro, pero que son capaces individualmente de dar la talla ante el dilema que se les presentará. Para terminar, a la obra se le añaden entrevistas con los autores, la forma en que realizaron algunas de las páginas y sus biografías.

Desde aquí hay que dar las gracias también a David Macho y a Paloma Joga por contribuir a la creación del cómic. “Diego Olmos: Batman en Barcelona: El Caballero del Dragón” es un tomo único en el que su historia te atrapará, sus dibujos te llevarán a una de las ciudades más importantes del mundo y todo el conjunto hará que su lectura la disfrutes igual que un niño con un cómic nuevo.

 

 

Diego Olmos: Batman en Barcelona: El Caballero del Dragón” fue publicado simultáneamente en USA y en España por las editoriales DC Comics y ECC Ediciones en el año 2009 y la edición que hemos reseña ha sido publicada en España por ECC Ediciones en diciembre del año 2022.

Nº de páginas: 72.

Formato: Cartoné.

Precio: 15€

 


Podría interesarle:

EL ESCUADRÓN SUICIDA: ORÍGENES SECRETOS – Reseña Cómic

Detective Comics: Vol. 1: La ascensión de los Hombres Murciélago – Reseña Cómic

Antes de WATCHMEN: DR. MANHATTAN – Reseña Cómic

Grandes autores de Vertigo: Sean Murphy- Reseña Cómic

 

 

Salir de la versión móvil