"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> Detective Comics: Vol. 1: La ascensión de los Hombres Murciélago - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Detective Comics: Vol. 1: La ascensión de los Hombres Murciélago – Reseña Cómic

La unión hace la fuerza… ¡Y este cómic, publicado por ECC Ediciones, es un claro ejemplo de ello!

Para combatir la villanía es mejor estar bien preparado, ya que de la nada pueden surgir contratiempos que sean la raíz de un problema verdaderamente grave, y cuando te encuentres solo y no puedas con la situación llama a un amigo… o a varios. Eso es precisamente lo que hace Batman en este tomo al enfrentarse a un problema que le sobrepasa como individuo, confiar en sus allegados y en personas que él sabe que no le van a fallar a la hora de enfrentarse con ese gran problema que ha de resolver. En este caso, Batman requiere la ayuda principalmente de Batwoman, un personaje que da un juego tremendo a lo largo del cómic. Además de a Kate Kane, el Hombre-Murciélago recurre a Tim Drake, alias Red Robin, a Spoiler, a “Huérfana” y al villano Clayface. Todos ellos forman el equipo destinado a resolver la trama del tomo. ¿Estarán a la altura de lo que se espera de ellos? ¿Sabrán manejar las situaciones en las que se verán envueltos y la tensión a la que se verán sometidos? ¿Formarán un verdadero grupo?

Estas son las preguntas clave a la hora de evaluar tanto a los integrantes del novedoso grupo como sus posibilidades.

 

 

El equipo en sí, no está formado solo por superhéroes, también hay un villano entre ellos y cabe reseñar que su ayuda será tan importante como la de cualquier otro miembro, ya que este se integra de tal forma en el grupo que nadie diría que Clayface ha dado más de un dolor de cabeza a Batman y que ha estado encerrado en el “Asilo Arkham”. ¿Por qué elige Batman precisamente a estos individuos como integrantes de lo que podría ser un equipo con futuro y pide ayuda, algo que no suele hacer habitualmente? Porque una parte muy importante del equipo, en este caso Batwoman, será una pieza fundamental llegado su momento, y los demás integrantes encajan a la perfección, aunque a primera vista no lo parezca. Cada uno irá encontrando su sitio y haciendo lo mejor por y para el equipo.

 

“Detective Comics Vol.1: La Ascensión de los Hombres Murciélago” está formado por siete capítulos guionizados por James Tynion IV, dibujado por Eddy Barrows, Álvaro Martínez y Al Barrionuevo, entintado por Eber Ferreira y Raúl Fernández y coloreado por Adriano Lucas y Brad Anderson.

En el cómic vemos cómo Batman está siendo espiado por una serie de drones. Por ello comienza a investigar de donde proceden y si están espiando a más individuos, y descubre que hay otros justicieros a los que también están siguiendo estos drones. Con esto sobre la mesa, decide reunirlos y formar un equipo de héroes que sean capaces de desarticular la organización que se esconde detrás de todo. Misterio, tensión, riesgo, valentía e incluso la muerte inesperada de un personaje de renombre, conforman este cómic que se merece toda la atención por parte de los lectores con ganas de ver cómo incluso las relaciones más estrechas pueden ser, al fin y al cabo, las más dañinas.

 

 

 

Este tomo cuenta con un contenido extra entre lo que podemos encontrar: Portadas alternativas (una de ellas inédita) y bocetos de personajes, de las páginas y de las portadas del cómic.

Detective Comics Vol.1: La Ascensión de los Hombres Murciélago” fue publicado en USA por la editorial DC Comics entre junio y septiembre del año 2016 y el tomo que hemos reseñado ha sido publicado en España por la editorial ECC Ediciones en febrero del año 2019.

Nº de páginas: 176.

Formato: Cartoné.

Precio: 17, 95 €.

 

 

Salir de la versión móvil