"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> BATMAN: QUERIDO DETECTIVE-RESEÑA CÓMIC - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

BATMAN: QUERIDO DETECTIVE-RESEÑA CÓMIC

El murciélago que surca los cielos de Gotham City y que siempre pone a buen recaudo a los villanos más poderosos, sorpresivos e intrigantes del Universo DC, se nos presenta en esta obra como el salvador de una ciudad que ansía doblegar a todos los criminales con los que se haya enfrentado alguna vez.

 

 

Este cómic no es un cómic al uso.

 

Se diferencia claramente de todo lo convencional y de todo lo que estamos acostumbrados a ver normalmente. En él se nos narra un relato, una carta podríamos decir, que la podía haber escrito cualquier villano, criminal o asesino de la ciudad de Gotham que se haya cruzado en algún momento con Batman. Entre el texto se mezclan ilustraciones dibujadas por el genio Lee Bermejo, más concretamente imágenes de portadas de cómics sobre nuestro héroe enmascarado hechas por el dibujante a lo largo de toda su carrera, que se han usado para dar vida a una obra que derrocha arte por todos lados.

Todo en ella está destinado para que el lector se deshaga en elogios ante uno de los autores más grandes del Siglo XXI, ya que desborda maestría tanto en el relato como en las ilustraciones, calificables de estar a la altura de una gran foto por su realismo.

 

 

Si nos centramos en el relato, muy bien podría calificarse de extraordinario, con muchos detalles que hacen de él que sea único en sí mismo.

 

La manera de presentárnoslo, como si estuviera hecho a mano, hace que se vean los tachones donde supuestamente el villano se ha equivocado y la utilización de iconos e instrumentos narrativos consiguen poner más interesante si cabe el texto. Este está narrado en primera persona y al compaginarlo con las ilustraciones se crea un todo armónico, que despide un halo de misterio, acción y mucha intriga, pues cada ilustración se puede definir como una pequeña viñeta a la que se le añaden “bocadillos” en forma de epístola y del que emana un cierto aire poético que le da más empaque al conjunto, demostrando cómo Batman es el justiciero de una Gotham decadente en donde todo está lleno de peligros.

Para luchar junto a él está la Batfamilia que siempre acude en pos del Caballero Oscuro.

 

 

 

Lee Bermejo ha conseguido crear, con todas las herramientas de las que dispone, un cómic con una estructura novedosa y que funciona.

Un gran acierto con sabor a tebeo del bueno.

Batman: Querido Detective” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2023 y en España por la editorial ECC Ediciones en ese mismo año.

Nº de páginas: 64.

Formato: Cartoné.

Precio: 13,50€

 


Os puede interesar:

LA COSA DEL PANTANO: Infierno verde. Volumen 1-Reseña Cómic

BATMAN/ELMER FUDD – Reseña Cómic

Antes de Watchmen: Espectro de seda – Reseña Cómic

Batman/Flash: La Chapa – Reseña Cómic

Salir de la versión móvil