"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> Batman/Flash: La Chapa - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Batman/Flash: La Chapa – Reseña Cómic

¡Los dos mejores detectives del Universo DC se unen en esta aventura en la que el pasado y el futuro se entremezclan para convertirse en una auténtica locura!

 

Este tomo es clave para conocer los cimientos del “Universo DC: Renacimiento”. Todo lo sucedido en Flashpoint queda como un mero accidente. Lo ocurrido durante este tiempo queda como un error provocado por Flash. A partir de ahí, la línea temporal normal del Universo DC continúa tal cual estaba, pero ha sucedido algo que ha robado años de vida a los héroes más importantes del mundo del cómic y Batman y Flash están decididos a dar con el responsable. En este cómic se entrecruzan líneas argumentales con los personajes de cómic tan afamados cómo Watchmen o la JSA. Es el preludio a la introducción en los cómics del Universo DC de personajes como el Dr. Manhattan o Jay Garrick, el Flash original. Una vuelta al espíritu primigenio de DC Comics, a sus personajes más especiales, más queridos o más importantes dentro de la editorial. Todo ello hace que este nuevo punto de partida sea tan especial y que todo lo que le rodea sea de tal magnitud que estemos ante un tomo muy importante de DC Comics.

 

 

Una de las características de este tomo es que, cuando salió a la venta, el lector podía elegir el cómic con dos portadas diferentes, aunque el contenido era el mismo.

En una edición estaba Batman con la típica chapa archiconocida que salía en Watchmen, solamente que en lugar del “Smiley” con la mancha de sangre, aparecía la imagen de un murciélago con la mancha, y en la otra edición salía el famoso rayo de Flash con la mancha característica y, por si fuera poco, la chapa… ¡Es extraíble! También hay otro guiño en el tomo, relacionado con Watchmen, y es que en el primer capítulo de los cuatro que componen la obra, las páginas están diseñadas con el esquema de nueve viñetas por página. “Batman/Flash: La Chapa” nos trae recuerdos a tiempos antiguos donde todo era posible y el superhéroe estaba por encima de cualquier adversidad. Aquellas primeras décadas de los justicieros donde cualquier cosa era una excusa para salvar al individuo de a pie y en donde los villanos con letras mayúsculas estaban empezando a formarse.

Este cómic nos hace recordar que aquellos tiempos son de los que venimos y que se integren en la actualidad, como un recuerdo viviente, nos debe llenar de orgullo y de un sentimiento de que, por lo menos, algo se debió hacer bien.

 

 

“Batman/Flash: La Chapa” está guionizado por Tom King y Joshua Williamson, dibujado por Jason Fabok y Howard Porter y coloreado por Brad Anderson y Hi-Fi.

En este cómic vemos cómo Batman y Flash llevan a cabo un estudio exhaustivo sobre la misteriosa “chapa” aparecida en Watchmen y que está relacionada con la muerte de Eobard Thawne, el villano conocido como Flash Reverso. Para ello utilizarán todas las habilidades detectivescas que poseen y un aparato, llamado “Cinta de correr”, que es capaz de hacer que sus usuarios viajen hacia delante y hacia atrás en el tiempo. Allí se encontrarán con Thomas Wayne, el padre de Batman, ejerciendo sus mismas labores de superhéroe, supuestamente en la misma línea temporal de Batman y Flash y no en una línea alternativa. Todo esto desembocará en un final tremendamente sorprendente, donde el lector pide seguir leyendo más sobre este misterio que encierra la “chapa” y que, como buen cómic, hace disfrutar muchísimo en su lectura y posee una historia que satisface y busca enganchar al lector desde el principio.

 

 

Los hechos narrados en “Batman/Flash: La Chapa” fueron publicados en USA por la editorial DC Comics en el año 2017 y el tomo que hemos reseñado fue publicado en España por ECC Ediciones ese mismo año.

 

Nº de páginas: 104.

Formato: Cartoné.

Precio: 12,95 €.

 

Salir de la versión móvil