"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> . V-STAR WARS: Caballeros del la antigua República1 Reseña - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

. V-STAR WARS: Caballeros del la antigua República1 Reseña

Star Wars Caballeros de la Antigua República 1

Una nueva aventura basada en el Universo Star Wars está a punto de dar comienzo, ¡y lo pasarás genial leyendo sus páginas!

 

Star Wars es un universo gigantesco. En él, encontramos decenas de razas diferentes, multitud de armas de todo tipo, mundos por doquier, los cuales tienen su propia flora, fauna y habitantes que los diferencian unos de otros… y todo esto puede dar lugar a pensar que todo ya está contado, que no queda nada más que añadir, pero no es así. Cuanto más grande es Star Wars más posibilidades hay para escribir libros y cómics, filmar películas y series, crear videojuegos y hacer merchandising sobre él. Es un universo que se retroalimenta y por cada libro, por cada filmación, se multiplican las posibilidades de que Star Wars jamás acabe. Este cómic da buena cuenta de ello.

Con él, se empiezan a narrar los relatos de historias que tuvieron lugar durante la Antigua República, que están enmarcados en el periodo de tiempo entre 25000 y 1000 años antes de la batalla de Yavin.

STAR WARS: Caballeros del la antigua República. V-1

Sobre este periodo se ha escrito mucho, y no sólo se ha escrito, se han creado videojuegos, series de animación… que han sido todo un éxito. Si “Lucasfilm” fue una todopoderosa máquina de hacer dinero, ahora que la controla “The Walt Disney Company” las posibilidades para seguir haciendo maravillas con todo lo relacionado con Star Wars se multiplican. Todo se revaloriza y cómics que se hicieron en la década de los 2000, como es el caso del que estamos reseñando, hace que siendo o no siendo “Canon” disfrutemos de una aventura que rezuma Star Wars en todas sus páginas. Este cómic se podría considerar el inicio de una andadura en la que el lector se sumerja en él como si de una película se tratara.

Todo el que se acerque a este cómic sentirá la sensación de estar inmerso en una trama de la que lo único que desea es saber más y más, y que con su conclusión se queda con “la miel en los labios”.

 

Para empezar por el principio, “Star Wars: Caballeros de Antigua República. Volumen 1. Graduación.”, nos narra como Zayne Carrick, un joven padawan al que la fuerza le juega malas pasadas, se ve inmerso en una trama de mentiras y traiciones al descubrir que cuando sus maestros iban a decidir cuáles de entre sus amigos y él serían nombrados Caballeros Jedi, los padawan serían asesinados por sus propios mentores y Zayne Carrick se salvará por llegar tarde a la cita. A partir de ese momento, la vida de Zayne cambiará radicalmente y la persecución de sus maestros para que no se cumpla “La Profecía” le llevará a conocer a nuevos personajes y a vivir una gran aventura de la cual este cómic sólo nos narra la primera parte.

STAR WARS: Caballeros del la antigua República. V-1

Los autores del cómic son el guionista John Jackson Miller, los dibujantes Brian Ching y Travel Foreman y el colorista Michael Atiyeh.

Juntos han realizado un cómic que está a la altura de lo mejor que se haya narrado sobre Star Wars, ya que este relato está tan bien trabajado y nos expone una aventura tan bien secuenciada, que en su lectura estamos viviendo auténticamente el Universo Star Wars y las posibilidades infinitas que tienen los autores de este cómic que han conseguido que “La Galaxia Lejana” se acerque un poco a nosotros.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Volumen 1. Graduación.” fue publicado en USA por la editorial DARK HORSE COMICS en el año 2006 y en España por la editorial PLANETA DeAGOSTINI en el año 2008.

Nº de páginas: 152.

Formato: Tapa blanda.

Precio: 11,95€.

Por: David Cercas.


Les puede interesar;

Doctor Star. Jeff Lemire, Max Fiumara – Reseña Cómic

Vota a Loki – Reseña Cómic


 

Salir de la versión móvil