"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> Doctor Star. Jeff Lemire, Max Fiumara - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Doctor Star. Jeff Lemire, Max Fiumara – Reseña Cómic

DOCTOR STAR Y EL REINO DE LOS MAÑANAS PERDIDOS DE JEFF LEMIRE, MAX FIUMARA Y DAVE STEWART.

He de reconocer que no había leído nada del universo “Black Hammer” hasta llegar a mis manos este cómic. Después de leerlo leeré todos los relacionados con él.

Doctor Star es un cómic heróico más que de superhéroes, ya que aunque estos aparecen no hay prácticamente ni una torta. El cómic es heróico intrínsecamente. La historia que nos narra esta vez Lemire tiene una dualidad que se repite a lo largo de toda la obra. ¿Qué debo hacer? ¿Lo que realmente me gusta y cumplir mis sueños y mis metas, llegando incluso más allá de lo que jamás había imaginado, o por el contrario hacer lo que debo hacer para cumplir con mis responsabilidades y ejercer el papel que me ha tocado en esta vida, cumpliendo con las obligaciones diarias? Partiendo de ahí el guión lleva a la siguiente pregunta: ¿Puedo compaginar ambas vidas?

Ahí es donde está lo heróico del cómic. La toma de decisiones por parte del protagonista es constante y metódica, igual que sucede en la vida. Siempre estamos inmersos en la toma de decisiones que nos llevan del punto A al B y luego al C.

En tomar decisiones constantemente y saber tomarlas está la parte heróica del cómic.

 

De los dibujos se encarga Max Fiumara. Estos acompañan perfectamente al relato de Lemire, dando vida y animosidad a los personajes, de forma que el lector los disfrute individualmente, ya que cada uno encierra detalles del guión que se escapan a las palabras y que gracias a la labor de Fiumara, podemos atesorarlos y disfrutarlos el doble.

Y para disfrutar el triple, Dave Stewart, que se encarga del color, utiliza toda la gama cromática a lo largo del cómic. Cuando el protagonista va vestido de superhéroe y disfruta de sus aventuras y experiencias utiliza tonos más coloridos, en cambio, cuando lo vemos más humanizado, utiliza tonos más apagados.

 

Doctor Star y El Reino de los Mañanas Perdidos” es un cómic muy entretenido e interesante. Los autores que han conseguido esta gran obra pueden estar satisfechos.

Este cómic fue publicado en USA en noviembre de 2018 por la editorial Dark Horse y en nuestro país en junio de 2019 por la editorial Astiberri.

Nº de páginas: 128.

Formato: Cartoné.

Precio: 15€.

 

 


Te puede interesar;

Momo, Jonathan Garnier y Rony Hotin – Reseña

BOUNCER, Alejandro Jodorowsky y François Boucq – Reseña Cómic

¡Kota, ven! Takashi Murakami- Reseña Cómic

La niña y el dinosaurio – Hollie Hughes y Sarah Massini – Reseña


 

Salir de la versión móvil