Superman se erigío como bastión de un estricto código moral capaz de reflejar el sentir de una sociedad, desolada y cambiante, a las puertas de la Gran Depresión estadounidense.
Alumbrado en el Actión Comics #1, Superman deslumbró al mundo en 1938. El último hijo de Krypton, El Hombre de Acero, arrojando luz a la esperanza en pos de un mundo mejor. Un justiciero social vestido de azul y rojo y lleno de valores escondido bajo la falsa identidad de Clark Kent, un tímido reportero de origen humilde.
ECC Ediciones rinde homenaje al primer superhéroe –con motivo de la edición del número 1000 de la serie que lo vio nacer- editando un ecléctico tomo con aire de celebración. En este recopilatorio del superhéroe con más seguidores veremos pasar a una gran cantidad de autores cruciales en la trayectoria del kryptoniano. Artistas como José Luis García López, Scott Snyder, Tom King, John Cassaday, Geoff Johns, Oliver Coipel, Paul Dini que dejaron su huella indeleble en Superman. Abre el tomo una magistral introducción de J.A. Bayona a un personaje inabarcable que con 80 años sigue igual de relevante que en su nacimiento.
Celebraremos este aniversario disfrutando de multitud de artistas, el esperadísimo debut de Brian Michael Bendis en una historia de 10 páginas con dibujo de Jim Lee. Dan Jurgens, escrito e ilustrado desde el reboot producido hace dos años, o dos nuevas historias de 15 páginas, realizadas por el guionista Peter J. Tomasi y el dibujante Pat Gleason.
“La entrega número mil es un hito increíble en la cultura pop y un testamento de una creatividad sin límites y fértil imaginación de Jerry Siegel y Joe Shuster”
Dan DiDio, editor de DC Comics
La duración relativamente corta de cada historia individual, es probablemente el punto más importante, la duración aproximada de seis páginas en la mayoría, tiende a enfatizar el legado de Superman, a pesar de limitar a los distintos equipos creativos, rindiendo homenajes a sus muchas encarnaciones. Una historia destacada se presenta a través de Geoff Johns y Richard Donner al revisar las raíces de la Edad de Oro de un Superman más contemporáneo, con una compasión tan grande como su fuerza.
Hay multitud de historias memorables, para bien o para mal, con diferentes tonos y estilo, alguna de las cuales mejoraron gracias a la mano firme y segura de todos y cada uno de los autores, capturando una brillante y divertida celebración con destellos significativos del pasado. Recordando a los lectores décadas de historias increíbles, una mirada conmovedora a los recuerdos literales plasmando los milagros del Hombre de Acero. Una laboriosa mirada al pasado mientras se apunta al futuro. La cálida celebración del héroe más icónico de DC, Action Comics 1000 cumple exactamente lo que promete.
Te recomendamos… Veneno.