"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> SPIDERMAN: SIMBIONTE V1- Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

SPIDERMAN: SIMBIONTE V1- Reseña Cómic

SPIDERMAN SIMBIONTE  V1: HUMO Y ESPEJOS POR DAVID, LAND, COELLO, LEISTEN Y D’ARMATA

 

Bienvenidos una vez más a la sección de cómics USA de Séptimo y Noveno. Hoy vamos a reseñar SPIDERMAN SIMBIONTE V1, una pieza más del puzle comiquero que nos ayudará a completar lo que sucedió con el simbionte, traído a la tierra después del evento que tuvo lugar en los años ochenta titulado “Secret Wars” y que puso a Spiderman en el punto de mira, pues al llegar a nuestro planeta una vez finalizado el evento, en lugar de traer el traje que había llevado durante toda la vida y que todos conocemos, llegó vestido con un traje negro decorado con una araña blanca en el torso. Lo que no sabía Peter Parker es que el traje alienígena con el que llegó a la tierra ¡Tenía vida propia! Desde su aparición, este ser al que “La Casa de las Ideas” llamó “Simbionte” se convirtió en un personaje más de la editorial y ser el traje de Spiderman solo fue el primer paso del simbionte en MARVEL.

 

 

Sin embargo, la acogida de este traje por el mundo del cómic no fue excesivamente clamorosa, sino más bien todo lo contrario. Los grandes jefazos de la editorial estuvieron a punto de terminar con el traje simbiótico de un plumazo, pero finalmente no tocaron el botón rojo y Tom Defalco, que era el guionista que llevaba las riendas de Spiderman en aquella época, consiguió no solo que Peter Parker siguiera llevando el traje negro sino que, como sucedería posteriormente, ese traje daría lugar al simbionte y con ello se conseguiría toda la prosperidad de este ente alienígena y su larga trayectoria en MARVEL, en la cual hemos visto como la gran mayoría de los grandes superhéroes de “La Casa de las Ideas” han sido portadores de él.

También hay que reseñar el hecho de que gracias a todo lo narrado anteriormente y a los autores que alguna vez han trabajado con el simbionte, hemos disfrutado este año del evento Marvelita titulado “Matanza Absoluta”, que pretende ser el evento del año en Marvel y en el que el ente alienígena es la pieza clave.

 

Spiderman Simbionte V1: Humo y Espejos

Spiderman Simbionte V1: Humo y Espejos” tiene un guión potente, cargado de fuerza y dinamismo, a cargo de Peter David y en que los dibujantes Greg Land e Iban Coello, el entintador, Jay Leisten y el colorista, Frank D’Armata hacen virguerías y de sus puntos fuertes, su gran virtud, ya que se han repartido el trabajo de manera perfecta, sabiendo en que modalidad son mejores y como pueden sacar mayor rendimiento a un guión plagado de referencias a la era post “Secret Wars” que es donde se ambienta la aventura, en la que vemos como la vuelta a las andadas del villano Mysterio crea en Spiderman una cerrazón por pararlo a toda costa de una forma oscura y para nada superheróica ya que el traje simbiótico le hace llegar a extremos, tanto a la hora de combatir contra Mysterio, como contra cada uno de los malhechores que se le ponen por delante. Todo esto le afecta a su vida privada ya que cada vez que Peter Parker se pone el traje negro ya no es él y tampoco se le podría considerar su identidad secreta, Spiderman, sino que se convierte en un tercer individuo oscuro y tenebroso, dominado por el miedo y la ira y que no dudará en responder ante todo al instante y con contundencia. Todo ello le supone al superhéroe un coste psicológico, ya que si a la dificultad de ser Peter Parker y a la vez Spiderman se le añade el cóctel del simbionte y la capacidad de control sobre su portador, al cual maneja a voluntad alterando la conciencia de este e influyendo en su vida personal con Felicia Hardy y la Tia May, queda claro que los cimientos de su vida penden de un hilo.

SPIDERMAN SIMBIONTE

 

Spiderman Simbionte V1: Humo y Espejos” fue publicado en USA entre los meses de junio y octubre de 2019 por la editorial MARVEL y en nuestro país en enero de este año por PANINI COMICS.

Nº de Páginas: 120.

Formato: Tomo.

Precio: 13€

 

 

 


Le puede interesar;

STAR WARS: JEDI DE LA REPÚBLICA – MACE WINDU. Reseña

Reseña. Mientras dure la guerra.

Diamantes en bruto – Ben Safdie, Joshua Safdie – Reseña


 

Salir de la versión móvil