"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> STAR WARS: JEDI DE LA REPÚBLICA - MACE WINDU. Reseña - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

STAR WARS: JEDI DE LA REPÚBLICA – MACE WINDU. Reseña

Star Wars: Jedi de la República – Mace Windu por Owens, Cowan y Poggi

 

Imagen del cómic

 

¡Poder… ilimitado! Le gritó El Emperador a Mace Windu mientras le descargaba rayos de energía y después de que Anakin Skywalker / Darth Vader le cortara la mano donde llevara el famoso sable laser morado para después de todo esto ser lanzado por el ventanal de la oficina de Palpatine en Coruscant en la película “La Venganza de los Sith”. De esta forma Darth Sidious dio muerte al gran maestro jedi, fiel a la Orden y comprometido con la República que se nos presentara en la segunda película de la segunda trilogía de “La Guerra de las Galaxias” titulada “El Ataque de los Clones”. En el cómic que vamos a reseñar hoy, volvemos a tener a Mace Windu en la palestra junto a su especial sable de luz.

Este cómic es Star Wars puro. Leer una nueva historia basada en este gigantesco universo siempre es algo ante lo que hay que prepararse con tiempo porque sabes que vas a disfrutarlo.

Star Wars: Jedi de la República – Mace Windu” se encuadra de la línea temporal de la saga entre “El Ataque de los

Star Wars Mace Windu

Clones” y “La venganza de los Sith”.

En plena Guerra Clon, los jedis son necesarios para ayudar a la República a mantener la paz en todos los sectores de la galaxia. Ahí entran Mace Windu y su misión: ir al planeta Hissrich donde el Consejo Jedi sospecha que hay movimientos separatistas. Para ello contará con el apoyo de los siguientes jedi:

Kit Fisto, el Nautolano.

Prosset Dibs, jedi con ceguera y con gran consonancia con la fuerza.

Rissa Mano, una joven caballero jedi que además es muy buena piloto de aeronaves.

A partir de ahí se desarrolla la historia con un gran guión a cargo de Matt Owens en donde nos narra una buena historia de Star Wars. Ya nos apetecía leer una historia así y además con Mace Windu de protagonista. Es un guión muy cuidado, muy bien construido y está perfectamente secuenciado.

 

Star Wars: Jedi de la República – Mace Windu. Uno de los maestros jedi más reverenciados de toda la galaxia por fin tiene su propia serie.

Denys Cowan consigue unos dibujos de muy alta calidad donde los personajes que han participado en películas, series, etc, son reconocibles. A Mace Windu se le reconoce claramente como Samuel L. Jackson y personajes como Yoda o Kit Fisto también están perfectamente dibujados.

Roberto Poggi se encarga de entintar el cómic. Hace una labor muy limpia, orientando bien el ángulo desde el que les llega la luz a los personajes y sabiendo combinarlos bien con las sombras.

Gracias a Planeta Cómic podemos disfrutar de los cinco capítulos que se incluyen en este tomo que se publicaron es España en junio de 2019 y en USA entre agosto y diciembre de 2017 por la editorial MARVEL.

Nº de páginas: 120.

Formato: Tomo.

Precio: 16.95€

 

 


Te puede interesar;

Joker – Reseña

La bestia humana. Jean Renoir – Reseña

Reseña. Mientras dure la guerra.


Salir de la versión móvil