"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> QUESTION: El Diablo está en los detalles- Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

QUESTION: El Diablo está en los detalles- Reseña Cómic

QUESTION- Reseña Cómic

Vic Sage, un periodista carismático y reputado, es Question, el héroe más escurridizo e inteligente del Universo DC.

¡Temblad, villanos de Metrópolis, un auténtico investigador está a punto de dar al traste con vuestros planes!

 

Las identidades secretas que hay detrás de los superhéroes, la mayoría de las veces no tienen nada que ver con los superpoderes que estos poseen.

Sin ir más lejos, los poderes de Superman, por ejemplo, no tienen nada que ver con su vida como Clark Kent. Sin embargo, hay otros héroes, como Batman, que esa falta de superpoderes la suplen con su inteligencia y su capacidad para desarrollar planes e investigar todo lo que haga falta allí donde se necesite. Vic Sage, alias Question, encajaría en el segundo grupo. No posee superpoderes como tal, pero su identidad secreta como periodista le ayuda a la hora de manejarse en la lucha contra el mal. Al convertirse en Question, Vic Sage, este personaje tan misterioso, es capaz de vivir en nuestra realidad y manifestarse en el mundo de los espíritus.

Poder vivir en ambos terrenos le da a Question una ventaja frente a cualquiera que esté dispuesto a enfrentarse a él.

Question es el paradigma de los héroes y superhéroes en el que esa dualidad entre humano y espíritu hace que todo lo que hay a su alrededor se vea de forma diferente. Su “poder” para escuchar y entender todo lo que le rodea como en un segundo plano de consciencia en el que cada persona, cada objeto, le “habla” y le “indica” qué camino seguir, dónde está la próxima pieza del rompecabezas de la misión que está llevando a cabo, y su inteligencia, muy por encima de muchos de los héroes y superhéroes conocidos, lo convierten en un arma verdaderamente fructífera contra las injusticias sociales, morales y que atenten contra la humanidad.

Question es un personaje necesario para el mundo del cómic porque lo eleva de categoría, convirtiéndolo en un manjar para los sentidos.

En “Question: El diablo está en los detalles” vemos cómo Vic Sage llega a Metrópolis para encontrarse con Lois Laine, pero esto no tendrá lugar, ya que la ciudad de Metrópolis le “llamará” para que acuda en su ayuda, gracias al poder que tiene Question de estar en el mundo real y en el de los espíritus o del más allá. En Metrópolis se están cometiendo delitos a espaldas de Superman, debido a que un grupo de terroristas, llamado “Los Subterráneos” porque tienen su base de operaciones en las líneas de metro de la ciudad, están asfixiando, violando, asesinando a Metrópolis con sus acciones. Tráfico de drogas, prostitución, tráfico de órganos… están acabando con el “corazón” de la ciudad y, por si fuera poco, Lex Luthor quiere construir la “Aguja Científica” una edificación para concentrar todo el “Chi” que hay en Metrópolis y en el mundo y usarlo para sus fines. Además, los terrenos donde va a ser construida no parecen haberse obtenido de forma legal.

Question recibirá cierta ayuda de Superman, pero ¿podrá nuestro héroe salvar a Metrópolis de todos los peligros que le acechan? He ahí la cuestión.

El trabajo realizado por Rick Veitch y el dibujante Tommy Lee Edwards está a la altura del personaje.

Han sido capaces de narrar un relato donde hay misterio y acción a partes iguales y en el que abundan los momentos cruciales y tensos. “Question: El diablo está en los detalles” es una obra que merece una oportunidad por parte de todos los lectores que busquen aventuras en estado puro y que empaticen con los personajes hasta el extremo de disfrutar por sus triunfos, sufriendo por ellos y por su entorno en el camino.

Question: El diablo está en los detalles” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2005 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2019.

Nº de páginas: 144.

Formato: Cartoné.

Precio: 15,95 €.

Por: David Cercas.

 


Les puede interesar:

SPIDERMAN: SIMBIONTE V1- Reseña Cómic

Hombre José Ortiz y Antonio Segura-Reseña Cómic

Reseña. Mientras dure la guerra.

 

Salir de la versión móvil