"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
lang="es"> Morbius: El Vampiro Viviente- Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Morbius: El Vampiro Viviente- Reseña Cómic

¡Un vampiro anda suelto en la ciudad y no es ni más ni menos que el científico y supervillano, Michael Morbius!

Este ser de las tinieblas es el protagonista de este nuevo tomo de PANINI COMICS, al cual le vemos con un vestuario renovado y también bastante rejuvenecido. No es el viejo Michael Morbius de otras historias de “La Casa de las Ideas”. Parece que en lugar de beber la sangre de sus víctimas haya bebido el elixir de la juventud. Este nuevo aspecto le queda como un guante ya que el tomo va dirigido a gente con ganas de pasárselo bien leyendo sobre el vampiro de MARVEL y los más jóvenes son los que más disfrutarán con este nuevo Morbius, lo cual no quiere decir que la historia vaya dirigida solamente a ese público ya que el tomo está enfocado tanto para los más noveles en el mundo MARVEL como para los más entrados en años.

Este tomo rezuma sangre y rabia por parte de Morbius y la situación que está viviendo, pero ¿Quién dice que no hay lugar para los vampiros actualmente? ¡Si están más de moda que nunca! Sobre todo Morbius que próximamente tendrá su propia película en la gran pantalla.

La colección de Morbius en un volumen integral.

Michael Morbius, se merecía un reconocimiento como el que tiene en este tomo, y es que el que la sigue la consigue.

Después de contar con algunas apariciones esporádicas en los últimos años, llega por fin el tomo recopilatorio de la última miniserie publicada por el “Vampiro Viviente” y estábamos sedientos de leer sus páginas. Michael Morbius actualmente no es ese vampiro clásico que se sumerge en las sombras y sale de ellas como un Drácula a la espera de tirarse al cuello de la primera jovencita que pase. Es todo lo contrario. Un personaje rejuvenecido que intenta controlar su sed de sangre y que lucha por convicciones que son más dignas de un superhéroe que de un supervillano. Por todo ello, Michael Morbius, es el defensor de la justicia, o más bien de su propia justicia.

En este tomo, Morbius llevará a los vampiros y a toda la mitología que hay alrededor de ellos un paso más allá y nos presentará la parte más humana de un ser tan inhumano.

 

 

El hombre llamado Morbius

En el tomo se nos narra cómo el científico, Michael Morbius, llega a convertirse en un vampiro viviente sediento de sangre que actualmente se ha escapado de la prisión de máxima seguridad, denominada “La Balsa”

Morbius huirá a un pequeño pueblecito llamado Brownsville y sufrirá las consecuencias de la tremenda delincuencia que hay en el lugar y del líder mafioso llamado “La Rosa”. Sangre, luchas por territorios, vampiros, monstruos, gente a la que salvar y de la que ser salvada te espera en este tomo realizado por varios autores de la altura de Joe Kaetinge y Dan Slott como guionistas y de los dibujantes Richard Elson y Valentine De Landro. Todos ellos hacen un trabajo magnífico con Morbius, trayéndole de vuelta a la primera línea de batalla de la mejor forma posible y terminando la historia con un final abierto, por lo que no es de extrañar que pronto tengas más historias de este “chupasangre” que ansía estar al nivel de los mejores personajes MARVEL.

 

Marvel Omnibus. Morbius. El vampiro viviente: El hombre llamado Morbius” es un tomo realizado con mucha seriedad por parte de los autores de “La Casa de las Ideas” con el que han intentado potenciar un personaje con multitud de recursos, actualizándolo y haciendo de él algo más que un supervillano de Spiderman. Algo más que un vampiro. Han hecho de él un ser con peso por sí mismo, con convicciones y moralidad propia.

En definitiva, un personaje con el que trabajar de forma muy sencilla, que atrae al lector y que éste agradece el gran esfuerzo hecho por guiarlo por un sendero nuevo.

 

 

Los números de los que consta este tomo fueron publicados por la editorial MARVEL entre los meses de febrero y noviembre del año 2013 y este tomo recopilatorio ha sido publicado por la editorial PANINI COMICS en el mes de marzo del año 2021.

Nº de páginas: 232.

Formato: Tapa dura.

Precio: 24€.


Les puede interesar:

Lobezno: Logan. Novela Gráfica Marvel-Reseña

Aniquilación: Plaga – Reseña Cómic

Reseña. Mientras dure la guerra.

Peter Parker, Spider-Man: Cronología arácnida- Reseña Libro

 

Salir de la versión móvil