"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
lang="es"> Astonishing X-Men 4 Imparable-Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Astonishing X-Men 4 Imparable-Reseña Cómic

Este tomo es un tomo muy especial. Con él finalizan las aventuras de los X-Men llevando el timón como guionista Joss Whedon (Vengadores: La Era de Ultrón, Buffy Cazavampiros) y al dibujante John Cassaday (Capitán América, Star Wars) y como no, tratándose de estos autores intergalácticos del mundo del cómic y de la pequeña y la gran pantalla no se podía esperar menos.

Ambos llevan al grupo mutante, con cada decisión que se toma en el cómic, cada vez más al borde del precipicio, hasta que llega el momento en el que hacer el “Salto del Ángel” es tan inevitable que si el lector visualiza lo acontecido en el tomo antes de llegar al final, se dará cuenta que el grupo se salvará de la devastación muchas veces, pero que cada vez que lo hace tiene más posibilidades para que algo realmente grave pase y no hay nada más grave que perder a un miembro del grupo.

Esto se veía venir desde hace tiempo, lo que no se preveía era la forma de desaparecer que tiene este miembro de los X-Men.

Eso sí, lo hace salvando a la Tierra, algo que está en consonancia con la personalidad de este personaje. La delicadeza y la forma de salvarla en este tomo, con amor y por amor, tanto a la Tierra como a los mutantes, hace que todo se mezcle con la desesperanzadora situación que se está viviendo. Alrededor todo lo que se vive es vasto y macabro ya que por un lado tenemos a los libertadores que hacen todo lo posible para salvar la Tierra, su mundo y su forma de vida y por otro lado los habitantes de Breakworld , que lo único por lo que viven es para el asesinato y la sangre.

Cada miembro del grupo aportará sus cualidades para que la misión salga adelante, para que la vida se sobreponga ante la muerte y la destrucción, pero la pérdida de alguien tan importante en el grupo hará zozobrar los cimientos de los X-Men, que siempre tendrán en sus corazones al mutante que ya no estará con ellos y desearán que vuelva, porque ya sabemos que todos los personajes de MARVEL vuelven, de alguna u otra forma, a la palestra cuando a “La Casa de las Ideas” así le conviene. Esperamos que este X-Men no tarde mucho en hacerlo, pues es tan carismático y querido por los demás que su pérdida es prácticamente irreparable.

¿Qué de quién estamos hablando? ¡Conseguid el tomo y lo sabréis! Ahora vamos a profundizar un poco más en la historia que se nos narra.

Coloso, el miembro de los X-Men, parece estar predestinado a destruir el planeta Breakworld, ya que se habla de una profecía que indica que será este personaje el que llevará a la destrucción a este planeta, en el cual habitan seres que solamente viven para la violencia y la sangre y en el que el débil es hombre muerto, literalmente hablando, pues no se permite la debilidad como una parte natural de la propia existencia en el mundo en el que habitan.

Los X-Men intentarán que no se cumpla la profecía.

A todo esto se le une que los gobernantes de Breakworld tienen una luna-satélite con un misil de 15 Km de longitud apuntando hacia la Tierra, por lo que los “patrullosos” están atados de pies y manos, ya que los líderes de Breakworld quieren destruir la Tierra antes de que Coloso destruya su mundo, pero… ¡Coloso no quiere destruirlo! ¿Será falsa la profecía? ¿Habrá alguien orquestando todo desde un lugar oscuro? ¿Saldrán vivos todos los miembros de esta misión? Traiciones, asesinatos, muertes, resurrecciones, amor, guerra y mucho más es lo que te espera en este tomo que no os podéis perder y que debe tener un hueco especial en vuestra biblioteca particular.

Por su parte Joss Whedon y John Cassaday hacen un trabajo casi perfecto en este tomo.

Cómo se va revelando la trama, cómo se desenvuelven los personajes y cómo se narran, tanto literariamente como gráficamente hacen de este cómic una obra de arte. Una pieza imprescindible en tu colección.

“Astonishing X-Men #4: Imparable” es un derroche de emoción y diversión. Todo en él lleva al disfrute del lector y a que quede satisfecho con todas las ideas que se plasman en él. Una aventura esperando a ser leída, es lo que esconden sus páginas cargadas de amor hacia el noveno arte.

Los relatos de este tomo fueron publicados por la editorial MARVEL entre febrero del 2007 y julio del 2008 y el tomo recopilatorio que estamos reseñando fue publicado en España en enero del 2011 por la editorial PANINI COMICS.

Nº de páginas: 208.

Formato: Tapa dura.

Precio: 19,95€.


También les puede interesar:

Superman: Especial Action Comics 1000

Buñuel en el laberinto de las tortugas – Reseña

Buddy Longway de Derib – Reseña Cómic

Hombre José Ortiz y Antonio Segura-Reseña Cómic


 

Salir de la versión móvil