"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
lang="es"> ANTES DE WATCHMEN: RORSCHACH - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

ANTES DE WATCHMEN: RORSCHACH – Reseña Cómic

Rorschach, el justiciero enmascarado creado por Alan Moore y Dave Gibbons tiene su precuela a manos de Brian Azzarello y Lee Bermejo gracias a las editoriales DC Comics y ECC Ediciones.

 

Nueva York está viviendo una época oscura debido a las mafias y asesinos que están gobernándola y para evitar que “la ciudad que nunca duerme” se convierta en un residuo, en una manzana podrida, en una ciudad putrefacta y maloliente ha aparecido de las sombras un redentor de toda esta miseria para devolverla a tiempos más prósperos. Rorschach es el encargado de luchar contra toda la basura que se esconde en los suburbios de una Nueva York que necesita con prontitud que alguien la salve del asesino llamado “El Bardo” y del mafioso llamado “Rawhead”.

 

Para ello, el héroe de la máscara blanca usará cualquier tipo de métodos para impartir su justicia y todo lo que tiene a su alcance para derrotar a sus enemigos y aprovechar el mejor momento para atacar.

 

 

 

El guionista de “Antes de Watchmen: Rorschach” es el laureado Brian Azzarello.

 

Este autor consigue introducir al lector dentro de un mundo en el que todo está relacionado con la miseria del ser humano y con su comportamiento frente a situaciones que nacen de lo más profundo y oscuro de las personas. El Rorschach de Azzarello canaliza su ira contra la sociedad luchando directamente contra ella y no la da un momento de respiro. Lee Bermejo es el dibujante de la obra. A este autor se le podría considerar fotorrealista, ya que hace de cada viñeta una filmina y convierte el guion de Azzarello en una película donde todo encaja a la perfección. Cada momento de la obra está perfectamente secuenciado porque narrativamente ambos autores han conseguido una sincronización muy grande, gracias a que no es la primera vez que han trabajado juntos y se conocen a la perfección.

 

Este cómic es una propuesta para volver a hacer brillar a aquel personaje de la mítica “Watchmen” con un resultado muy depurado y siempre tratando de hacer crecer al personaje en un entorno hostil, pero en el que se mueve como pez en el agua.

Antes de Watchmen: Rorschach” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2012 y la edición que estamos reseñando fue publicada en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2017.

Nº de páginas: 112.

Formato: Cartoné.

Precio: 13,50€.

 


Les puede interesar;

STAN LEE visita el universo Marvel – Reseña

BATMAN: Condado de Gotham – Reseña Cómic

Alliances Un juego de luz. Stan Lee – Reseña

 

 

 

 

Salir de la versión móvil