"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> BATMAN: Condado de Gotham - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

BATMAN: Condado de Gotham – Reseña Cómic

Batman, el cruzado de la capa, el detective más famoso del Universo DC, se ve inmerso en un mundo de muerte y putrefacción en el que la única llave para la salida la tiene él mismo.

 

 

En este tomo, Batman bajará a su propio infierno personal en el que caben una oleada de zombis que no son más que las personas que no ha podido salvar a lo largo de su trayectoria como héroe o, ¿tiene truco esta situación? El cómic comienza con Gordon encargando al Murciélago que investigue una serie de asesinatos producidos en las afueras de Gotham. Todos tienen algo en común, el ensañamiento con los cuerpos y la extracción de los ojos. Tras muchas cábalas por parte de Batman consigue dar con el asesino, pero lo único que hará será sumergirse en un mundo infernal de cadáveres andantes y corruptos que le perseguirán por toda la obra hasta que dé con la solución del porqué de la situación.

 

Toda una locura para Bruce Wayne que le consumirá mentalmente y con la que necesitará la ayuda de Deadman y del Fantasma Errante.

 

 

La ambientación del cómic está tremendamente bien cuidada.

El terror y el horror que describe el guion realizado por Steve Niles y las oscuras, siniestras y aterrorizantes sensaciones que desprenden los dibujos de Scott Hampton y los colores de José Villarrubia hacen que cada página de este tomo llene al lector de miedo y zozobra. La oscuridad estampada en los dibujos realmente acongoja a todo aquel que se acerque a “Batman: Condado de Gotham”. Esos zombis que no paran de aparecer por todos lados y contra los que el Murciélago no puede hacer nada excepto huir, llenan cada viñeta formando un conjunto en el que la muerte puede llevarte a la locura y a un camino sin salida, sin un resquicio de realidad.

Batman tendrá que acogerse a esa pequeña luz que se le ofrece en el tomo para darle la vuelta a una situación en la que cualquier persona que no fuera Bruce Wayne habría perdido la cordura y se habría dejado llevar por este universo paralelo lleno de muerte y que necesita del propio Batman para “descansar en paz”.

 

 

La sinrazón de la agonía que pasa nuestro héroe hace que la situación en la que se encuentra se convierta en su propio infierno llevado al extremo de lo que este puede significar.

 

Un tormento que llenará su mente y su corazón del miedo más primitivo, algo que Batman no se puede permitir.

“Batman: Condado de Gotham” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2005 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2018.

Nº de páginas: 160.

Formato: Cartoné.

Precio: 16, 95€.

 

 

Salir de la versión móvil