"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> Batman: Tres Jokers - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Batman: Tres Jokers – Reseña Cómic

Batman: Tres Jokers reseña comic

Este cómic es una obra de arte absoluta que nos sumergirá en el mundo del Joker como nunca antes lo había hecho ningún autor.

 

“Batman: Tres Jokers” es una oda al villano más sanguinario, sonriente y único del Universo DC.

El mero hecho de pensar que el príncipe payaso pudieran ser tres personas en lugar de una hace que la tiranía se multiplique en el relato y que todo lo que gire alrededor del Joker, si ya de por si era pura maldad, ahora sea locura, irracionalidad y muerte en una Gotham City que alberga tres príncipes payasos dignos de poner en jaque a toda la ciudad y de llenar de carcajadas cada rincón. En este cómic se ven reflejados, en cada uno de los tres Jokers, los Jokers que principalmente le han dado más problemas a Batman y a sus allegados. Son el criminal, el payaso y el humorista. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y en cada uno de ellos se distinguen los rasgos de Jokers que históricamente más se han ganado el título de Joker. El criminal, más centrado en matar a Batman.

El payaso, con su fijación en toda la parafernalia exterior del personaje. Y el humorista, con sus chistes y juegos de palabras, pero con métodos de persuasión muy sanguinarios, ¿cuál será el verdadero?

 

Batman, Batgirl y Capucha Roja serán los héroes que intentarán desvelar la trama del cómic.

Me gustaría hacer especial hincapié en Jason Todd, alias Capucha Roja. Jason Todd pasó por las peores torturas a manos del Joker siendo discípulo de Batman y en este cómic, no solo volverá a revivir esos momentos tan traumáticos para él, sino que los volverá a sufrir y ello le llevará a cruzar la delgada línea roja entre lo que es ser un superhéroe y lo que es ser un asesino enmascarado. En cuanto al apartado artístico, nos encontramos ante un guion de gran nivel por parte de Geoff Johns, en el que su narrativa es fuerte y directa, como un puñetazo bien guiado y su calidad es, en toda la obra, digna del autor que es. Por su parte, Jason Fabok nos demuestra que sigue siendo ese dibujante sólido y merecedor de alabanzas en la mayoría de sus obras. Pupilo de David Finch, en este tomo, Fabok recoge lo mejor de otros autores y obras de una entidad tan grande como “Watchmen”, como la página de nueve viñetas y la secuenciación que se suele hacer en ella.

Finalmente, en cuanto a autores nos encontramos al colorista Brad Anderson, que en este tomo da ese toque oscuro y de misterio que tan bien le viene a la obra, creando un conjunto que puede llenar de orgullo a estos tres monstruos del cómic.

 

 

En “Batman: Tres Jokers” vemos cómo en Gotham City se han producido una serie de asesinatos a la vez y, en principio, todo lleva a pensar que son obra del Joker, pero ¿cómo ha podido el Joker estar en tres sitios a la vez?

El equipo creado por Batman, Batgirl y Capucha Roja, irá tras la pista de este misterio en el que el Joker quiere crear un Jokermejor”. ¿Qué características debe tener un Joker “mejor”? ¿Qué perfil posee el verdadero Joker para diferenciarse de los demás príncipes payaso? ¿Existe un Joker único o todos son obra de una mente malvada y retorcida?

Sin lugar a dudas, si deseas conocer al Joker en profundidad, saber lo que le mueve a actuar, a comportarse de forma tan histriónica y absolutamente esquizofrénica y por qué su forma de ser es tan ilógica a la hora de enfrentarse a una misma situación y caer dos veces en la misma piedra, este cómic está completamente hecho para ti.

Nada en él defrauda y su resolución, tan inesperada, hace de él una auténtica joya.

 

 

Los hechos narrados en “Batman: Tres Jokers” fueron publicados en USA por la editorial DC Comics en el año 2020 y el tomo recopilatorio que acabamos de reseñar ha sido publicado en España por la editorial ECC Ediciones en abril del año 2022.

Nº de páginas: 160.

Formato: Cartoné.

Precio: 18,95 €.

 

Salir de la versión móvil