"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
lang="es"> Thor de Jason Aaron 5:EL INDIGNO THOR- Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Thor de Jason Aaron 5:EL INDIGNO THOR- Reseña Cómic

Thor, el Dios del Trueno, ¡no merece llevar su adorado Mjolnir y esto traerá consecuencias para Asgard y Midgard!

Odinson, siempre ha sido un dios noble y amante de la justicia y su Mjolnir es lo que le ha dado poder para ejercer su ira, llevándolo con fuerza y majestuosidad hasta en los momentos más desesperados, pero ahora estos dos compañeros, que parecían inseparables y que el paso del tiempo lo único que haría sería unirlos cada vez más, son indignos el uno del otro. Nadie podía pensar que el vínculo que une a Thor Odinson, con su Mjolnir, se rompería en favor de que lo llevase otro personaje. Mjolnir es muy caprichoso y Thor no puede comprender cómo puede ser indigno de llevarlo y usarlo, pero la realidad es que el martillo todopoderoso de los dioses prefiere a Jane Foster como Thor antes que a Odinson.

 

Jane Foster es ahora el personaje digno del Mjolnir y en las páginas de este tomo, además de luchar contra el cáncer con todas sus fuerzas, lo que la convierte en un ejemplo para millones de personas, batalla contra toda serie de desventurados enemigos que preferirían no haberse puesto en su camino. Este nuevo Thor en versión femenina, da mucho juego para Jason Aaron, su guionista, ya que puede narrar aventuras más ligadas al sentimiento y realizar batallas desde el punto de vista de un personaje femenino, pero sin dejar de lado que continúa siendo Thor y que mantiene todas las responsabilidades de éste.

Jane Foster canaliza su razonamiento de manera más sensata que el Hijo de Odín, pero Thor siempre seguirá siendo Thor, sea quien sea el propietario del Mjolnir.

“Thor de Jason Aaron 5: El Indigno Thor” está dividido en tres arcos argumentales:

El primer arco argumental es la saga “El Indigno Thor”. En ella vemos cómo Thor continúa su lucha contra el mal, a pesar de que ya no posee el Mjolnir. Un personaje llamado “El Invisible” le contará que existe un martillo de un mundo muerto y de otro Thor que podría estar dispuesto para él. El hijo de Odín, en su viaje decidido a encontrar ese martillo se encontrará con Bill Rayos Beta, el cual le ofrecerá su martillo. Thor no lo aceptará y ambos vivirán una aventura increíble en la búsqueda del martillo y de Asgard, que ha sido robada por “El Coleccionista”.

 

 

El segundo arco argumental tiene a Thor como protagonista, pero ya no será Odinson el personaje principal, sino la humana Jane Foster, la cual, junto a la Liga de los Reinos, tratará de salvar los Diez Reinos de los villanos Malekith, Kurse, Loki y sus secuaces.

Y el tercer y último arco argumental nos llevará a ver el enfrentamiento entre los dioses de Asgard y los dioses de los Shi´ar. Jane Foster, es decir Thor, tendrá que realizar una serie de retos para derrocar a los dioses de los Shi´ar y, una vez derrotados gracias a la colaboración de los dioses de Asgard, se desatará el juicio final, nada más y nada menos que el despertar de “La Fuerza Fénix”, que pondrá en jaque a todo el universo conocido.

 

 

Thor de Jason Aaron 5: El Indigno Thor” es una mezcla de poder y humanidad, de justicia y de razón, que nos guiará, paso a paso, por todas las sensaciones que puede sentir un dios al humanizarse y una humana al endiosarse.

Los hechos narrados en “Thor de Jason Aaron 5: El Indigno Thor” fueron publicados en USA por la editorial MARVEL entre enero y julio del año 2017 y el tomo recopilatorio que hemos reseñado ha sido publicado en España por la editorial PANINI COMICS en noviembre del año 2021.

Nº de páginas: 288.

Formato: Tapa dura.

Precio: 30€.

Por: David Cercas.


Podría interesarle:

RESEÑA: CABLE: SANGRE Y METAL POR NICIEZA, ROMITA JR. Y GREEN

LA PATRULLA-X: GÉNESIS MUTANTE 2.0 – RESEÑA

STAN LEE visita el universo Marvel – Reseña

Salir de la versión móvil