Cómo me puede gustar tanto el cómic? Cómo me puede gustar tanto el cine? Estas artes son la llave que encaja en la cerradura de mi universo
Isabel Novoa
lang="es"> Reseña - Howard Flynn - William Vance y Yves Duval - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Reseña – Howard Flynn – William Vance y Yves Duval

En la presente novela gráfica: Howard Flynn la riqueza y la diversidad del tomo se perfila en los valores atesorados en el protagonista principal. El teniente del barco, Howard Flynn, añade ética al género de la aventura marítima.

“El Achille” un magnífico barco de tres mástiles.

Howard Flynn, apellido inspirado en el actor de Hollywood Errol Flynn, protagoniza a un héroe histórico. Un joven teniente con una franqueza y lealtad adsolutamente respetuosa, desnuda de todo artificio, personificando a un bravo marino que cosecha victorias casi inverosímiles. Su valía queda inmortalizada, en el periódico de Tintin 1964, inspirado por Les Révoltés du Bounty. Una vida heroica y fervorosamente dedicada a los veleros del siglo XVIII de aliento épico.

Heredero de un condado, se decanta por la armada para decepción de sus padres, familiarizándose más en descifrar las señales del mar.

Inglaterra 1785, el Buque de la Marina Real británica esta embarcado en los muelles de Portsmouth. “El Achille” un magnífico barco de tres mástiles, liderado por el estricto comandante Snackbull, partidario del castigo público, bajo sus ordenes nuestro protagonista, un teniente demasiado suave para la armada, para los bruscos modales y parca educación de la tripulación. En el aprendizaje arisco y tumultuoso de la vida en el mar, será delegado a varias misiones peligrosas. Willian Vance destaca en esta serie de finales del siglo XVIII. Con unos gráficos extremadamente documentados para la época, sobresaliendo en las recreaciones del mar y los barcos.

La estética y trama hace que uno de los rasgos que caracteriza al personaje sea la nobleza frente a armadores desarmados y comandantes crueles con una capacidad de decisión mediatizada por la infantilidad e inocencia. La línea de Vance y los buenos guiones de Duval se reconocen entre aguas saladas y con una calma demasiado definida con los cómics marítimos estándar de la época. La chispa advertida del peligro que toda aventura ofrecería seria consecuente para la continuidad del lector recién llegado pero cae en una constante repetición  en algunos aspectos, se elaboró reaprovechando la misma plantilla en todas las historias Howard Flynn nunca alcanzará el éxito esperado. Se consolida en un principio como una tira cómica, seguida de cinco títulos entre 1964 y 1968. A lo largo de 1970 sería como novela y otra historia corta en 1973, continuando la búsqueda del entretenimiento.

Boceto en blanco y negro.

Territorios propicios cargados de sal y aventuras embravecidas. Mostrándonos las cicatrices curtidas de la tripulación.

Yves Duval comenzó con 15 años en 1950 como escenógrafo, el más destacado de la revista Tintín. Autor de numerosas publicaciones de inspiración histórica, contribuyendo a ser uno de los guionistas más valorado y solicitado. También es autor de guías turísticas y espectáculos humorísticos para teatro y televisión. La vivacidad del ritmo narrativo caracterizará esta serie de lectura fácil y llena de detalles muy documentados en los lápices de Vance, un apasionado de la vela y de las novelas de “Horatio Hornblower”. Comenzó su carrera como diseñador antes de dedicarse a los cómics, en la década de 1960, bajo encargo de Hergé ilustrará historias de naturaleza histórica, debutando con esta serie y aportando un trabajo muy meticuloso, realista y entusiasta. Era un maestro en la representación de secuencias de ritmo rápido, esforzándose al máximo en conseguir un boceto con realismo.

En conclusión, el tomo intregrál editado por Ponent Mon integra siete historias entre la selección de títulos. El oro del Constellation y Rumbo a Nazare son novelas ilustradas. El traidor ataca a medianoche, es el único título en blanco y negro. Mostrándonos ilustraciones y gráficos muy interesantes.

Episodios del tomo integral.

 

También te recomendamos, por ejemplo… El club de las batas blancas así como 17, vivir, revivir, sobrevivir.

Salir de la versión móvil