"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> NINJAK Nº 9 - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

NINJAK Nº 9 – Reseña Cómic

Colin King, alias Ninjak, el mejor agente de espionaje que el cómic nos ha proporcionado, vuelve a la palestra en esta nueva reseña.

 

El cómic que vamos a reseñar hoy vio la luz hacia mediados de los años noventa, gracias a Norma Editorial. Este personaje, que lucha con dos katanas y que tiene grandes habilidades de combate con las que abatir a cualquier enemigo que se le ponga por delante, es único dentro de la corporación a la que pertenece. Nadie puede igualarle en el campo de batalla. Se enfrente a quien se enfrente siempre sale victorioso y sus enemigos despedazados y muertos a sus pies. Sus métodos de “trabajo” están tan bien ideados y diseñados que su forma de luchar podría definirse como un baile, un baile con la muerte en el que Ninjak es el que lleva la iniciativa y donde demuestra su capacidad para esquivar todos los intentos que la parca hace para llevárselo consigo, a su reino.

Ninjak es un luchador que utiliza todos los mecanismos a su alcance para sobrevivir, con una inteligencia fuera de lo común y sabiendo que con confianza todo es posible.

 

Ninjak Nº 9” contiene seis relatos:

El primero de ellos está guionizado por Dan Abnett, Andy Lanning y Mark Moretti, dibujado por Andrew Currie, entintado por Andy Lanning y Jenifer Marrus, coloreado por John Cebolllero y se titula “Dispara y olvida”. En él vemos cómo Ninjak acabará con un terrorista que ha asesinado a un miembro de las Naciones Unidas en el aeropuerto internacional JFK y que, después de esto, ha secuestrado un avión para hacerlo estallar por los aires.

El segundo relato está guionizado por Dan Abnett y Andy Lanning, dibujado por Tom Mandrake, coloreado por Mike McGuire y se titula “Deseo de corazón”. En él, Ninjak será ayudado por Noir, una chica con el poder de atraer sexualmente a todo hombre que se encuentre en su radio de acción, para llegar hasta Silk, un poderoso villano venido a menos.

El tercer relato está guionizado por Rob Johnson, dibujado por Steve Ellis, entintado por Stan Drake, coloreado por Mark Pusateri y se titula “Perros de guerra”. En él, Ninjak tendrá que proteger a Mr. Wasura, un diplomático japonés, de Mekurakan y los suyos. Mekurakan es un genio táctico y armamentístico que para cometer sus crímenes utiliza, principalmente, perros de presa.

El cuarto relato está guionizado por Mike Baron, dibujado por Yvel Guichet, entintado por Stan Drake, coloreado por Mark Pusateri y se titula “El pequeño Cosaco”. En él vemos cómo la organización para la que trabaja Colin King, alias Ninjak, le ha encomendado una nueva misión, esta vez en suelo ucraniano. En esta incursión secreta, Ninjak tendrá que acabar con Vukelic, líder del ejército soviético que quiere usar un arma especial, el Cañón Metaxel, para comenzar una guerra mundial.

El quinto relato está guionizado por Dan Abnett y Andy Lanning, dibujado por Yvel Guichet, entintado por Stan Drake, coloreado por Mark Pusateri y se titula “El Cuento de Pilgrim”. En él vemos cómo debajo de la catedral de Santo Tomás, en Inglaterra, hay unas ruinas usadas por el ministerio de defensa inglés en la segunda guerra mundial. Ninjak será el encargado de investigar, junto a un grupo de científicos, el interior de las ruinas por las que hay mucha gente interesada.

 

El sexto y último relato está guionizado por Dan Abnett y Andy Lanning, dibujado por Yvel Guichet entintado por Stan Drake, coloreado por Mark Pusateri y es la segunda parte del relato anterior. Se titula “El Cuento del Caballero” y en él, Ninjak tendrá que hacer frente a los terroristas y a los buscadores de tesoros que se habían adentrado en las ruinas, solventando la situación con todas sus habilidades y sus armas.

“Ninjak Nº 9” es un cómic repleto de acción y de luchas por el poder en el que Colin King siempre sale vencedor a pesar de que las fuerzas del mal se lo pongan muy complicado.

Es una lectura muy recomendada para los amantes de los cómics interesantes por su contenido, su contexto y su forma de ser narrado y dibujado. Disfrútenlo.

Por: David Cercas.

 


 

 

Salir de la versión móvil