"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
lang="es"> Marvels. Ruinas - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte

Marvels. Ruinas – Reseña Cómic

Reseña Cómic Marvels.Ruinas

Ruinas son todo lo que dejan a su paso las batallas de los superhéroes contra los supervillanos.

Muertes injustificadas que destrozan familias y edificios y obliga a invertir precios desorbitados a las autoridades por los destrozos tanto físicos como psicológicos que dejan a su paso todos estos “daños colaterales” de los que muy pocos autores se han atrevido a hablar y de los que se habla en este cómic.

Las ruinas pueden llegar a todos en cualquier momento…

Una batalla de los 4F contra el Doctor Muerte, Spiderman contra el Duende Verde o los Vengadores contra Ultrón. En todos estos tebeos que nos sabemos de memoria hay destrozos por doquier y vidas que no solo no son salvadas, si no que son aniquiladas por la furia de estos superpoderosos que se supone que están haciendo el bien por la humanidad.

¿El fin justifica los medios? ¿Qué se le paren los pies al Doctor Muerte justifica los destrozos que deja a su paso en las mentes y en las almas de los supuestos salvados?

Pocos hablan de los superhéroes desde este punto de vista porque se supone que los superhéroes y su Universo son para divertirse, pero es un tema del que merece la pena hablar y este tomo lo refleja de forma perfecta y a veces muy cruda, pues no solamente se habla de las vidas destruidas por los superhéroes y sus luchas, sino también de las vidas de los superhéroes.

Como seres casi venidos del cielo pueden llegar a degenerarse de tal forma que convierten su vida en un infierno y que todo el bien que habían hecho durante tanto tiempo se les vuelva contra sí mismos, porque ellos también sufren como seres vivos por todas las situaciones que les rodean y como dice el dicho: “Uno es uno y sus circunstancias” y si las tuyas cambian tanto que te llevan a la ruina, necesitarás mucha ayuda para salir de ahí y si no lo consigues la desesperación puede hacer que un super ser se convierta en alguien con miedo, un desecho interiormente hablando, un despojo y alguien cuyos más bajos instintos le dominan y que no sea ni la sombre de lo que era.

Las Ruinas en este tomo llegan en forma de seres humanos desvalidos física y psicológicamente, destrozos materiales y la caída del cielo a los infiernos de los seres más poderosos del planeta.

Marvels.Ruinas

El tomo está dividido en cuatro relatos.

El primero lo ocupan los números uno y dos de “Ruinas”. En ellos se narra la decadencia de los héroes MARVEL y como unos seres todopoderosos tocan tierra y barro para pudrirse junto a estos. El guionista es el afamado Warren Ellis que hace un trabajo increíble y que nos va hilando la suerte de cada superhéroe en este mundo en ruinas de forma magistral. Los dibujantes son Cliff y Terese Nielsen para el primer número y en el segundo se les une Chris Moeller.

Los tres hacen un trabajo a la altura de Warren Ellis y plasman la degeneración de los superhéroes que conocemos de una forma tan cruda y horrenda en muchos casos que las viñetas te dan un vuelco al estómago.

El segundo relato se titula “Blockbuster”. En él se nos narra cómo personas normales pueden perderlo todo debido a una batalla superheróica en la que interviene Estela Plateada. El guionista de esta obra es Mike Baron y nos relata una historia en la que todo gira alrededor de vidas normales truncadas por superhéroes y supervillanos, que se encontrarán en el camino para empezar a recorrerlo juntos.

El dibujante es Shawn Martinbrough y refleja perfectamente cómo puede cambiar la vida de un momento a otro gracias a su buen hacer con los lápices.

Marvels.Ruinas

En el tercer relato nos encontramos con que Namor, “El Hombre Submarino”, ha sufrido un episodio de amnesia y se ha convertido en un vagabundo más de Nueva York. Esta obra lleva por título “Demonios Interiores”. Su guionista es Mariano Nicieza (el hermano de Fabián Nicieza) y sus dibujantes son Bob Wakelin y el “Studio Infinity”.

Y para terminar el tomo nos encontramos con el relato que está dividido en dos capítulos, titulado “Años Maravillosos”. En él vemos como una joven llamada Cindy deja todo atrás por el hombre de sus sueños, el “Hombre Maravilla”. Esta se unirá al grupo de fans del superhéroe pero todo se vendrá abajo para Cindy y sus amigas tras la muerte de este icono. Los guionistas son Dan Abnett y Andy Lanning y el dibujante es Igor Kordey.

Marvels.Ruinas

Para cerrar la reseña de este tomo, cabe decir que “Marvels: Ruinas” es un cómic hecho para ser disfrutado desde un punto de vista subjetivo. Si te gustan los superhéroes y no quieres verlos sufrir, tal vez este no sea tu cómic. Pero recuerda que fue en MARVEL y con Stan Lee, cuando empezaron a resurgir los héroes de la “Edad de Plata” gracias al cambio que dieron. Ya se les podía ver sufrir las mismas situaciones que en la vida real y se podía sufrir por ellos. Y con “Marvels: Ruinas” el lector sufre y hacerlo por un superhéroe también lo hace más humano.

Los relatos incluidos en “Marvel: Ruinas” fueron publicado en USA por la editorial MARVEL entre los años 1995 y 1996 y el tomo recopilatorio en España fue publicado por la editorial PANINI COMICS en mayo de 2020.

Nº de Páginas: 256.

Formato: Hardcover.

Precio: 25€