"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> Marvel Must-Have1. Civil War - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Marvel Must-Have1. Civil War – Reseña Cómic

MARVEL MUST-HAVE 1. CIVIL WAR.

¡La guerra entre superhéroes ha estallado y nadie sabe cómo puede terminar!

 

En la lectura de este cómic estamos en tiempos de guerra superheroica. Dos bandos bien definidos se han formado debido a las diferencias entre ellos, ya que unos están a favor del Acta de Registro de Superhumanos, mediante el cual todo superhéroe pasará a trabajar directamente para S.H.I.E.L.D., y el otro bando quiere seguir llevando una vida con identidades secretas y máscaras, como han llevado haciendo siempre. El lector se ve sumergido en una guerra en la que es imposible no elegir uno de los dos bandos, aunque haya superhéroes que te gusten en el bando contrario, ya que los ideales pesan tanto en este cómic que es difícil que para cualquier lector la balanza no se decante hacia uno u otro lado. Estamos ante una auténtica guerra civil superheroica y a la hora de elegir qué lado te representa tendrás que tener cuidado, pues no todo es blanco ni todo negro, hay matices de grises y cuando en un momento estabas a favor de unos, con el paso de las páginas puedes estar en el bando contrario, como pasa con algunos superhéroes en el cómic, que cambian de posicionamiento.

En este cómic, al igual que en la vida, existen los absolutismos y los absolutistas, pero no son todos los que están ni están todos los que son.

Este cómic es un fiel reflejo de cómo las ideas llevadas al extremo pueden ocasionar, no solo diferencias que quebranten la amistad de años, sino que irremediablemente abruman y destruyen la lógica de un ser y de un sentimiento superheroico. Habrá superhéroes que se dediquen a construir puentes entre ambos bandos, pero serán los menos. La cerrazón y la fe ciega en que lo que uno piensa es lo único que vale predomina en este cómic y una batalla campal está a las puertas, esperando a que las traiciones y un porvenir errático lleven al desgaste de la palabra a ambos contendientes y luchen con sudor y sangre por unos pensamientos que se oponen.

Marvel. Civil War

La guerra siempre es mala compañera de viaje y la fractura interna en el seno de lo que tiene que ver con los superhéroes en este cómic es tan grande que el lector siente hasta una cierta tristeza en su interior por los acontecimientos que están acaeciendo.

 

Ver cómo los propios héroes que has conocido a lo largo de toda tu vida enfrentarse a las mayores adversidades y a los más perversos supervillanos, no apartan sus diferencias a un lado y se dan golpe, tras golpe, tras golpe, podría ser interesante desde el apartado visual y una gran idea desde el apartado narrativo, pero, al igual que en la vida real, en este cómic no hay vencedores, sólo vencidos, y al final de él uno se da cuenta de que los motivos por los cuales ambos bandos luchaban y no razonaban en palabras podrían haber tenido un punto medio en el cual toda la destrucción y las muertes a lo largo del cómic no habrían hecho falta.

Marvel. Civil War

Los autores principales de esta obra de arte son el guionista Mark Millar y el dibujante Steve McNiven.

 

Ambos realizan una labor encomiable, dotando de energía esas poderosas batallas entre superhéroes y dándole una calidad al texto que sitúa a este cómic en un nivel tan alto que supera con creces las expectativas para el lector y lo coloca entre esos ejemplares para los que tienes que reservar un lugar especial en tu biblioteca personal.

 

Marvel. Civil War

 

Los hechos narrados en “Marvel Must-Have 1. Civil War” fueron publicados en USA por la editorial MARVEL entre julio del año 2006 y enero del año 2007 y, el tomo recopilatorio que hemos reseñado, fue publicado en España por la editorial PANINI COMICS en septiembre del año 2020.

Nº de páginas: 208.

Formato: Tapa dura.

Precio: 15 €.

 


Podrían intiresarle los siguientes enlaces:

Marvels. Ruinas – Reseña Cómic

Yo, René Tardi – Prisionero en Stalag IIB 1-3

Shanghai Dream. Integral-Reseña Cómic


 

 

Salir de la versión móvil