"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
lang="es"> MARVEL MUST-HAVE 75. SPIDERMAN NOIR - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

MARVEL MUST-HAVE 75. SPIDERMAN NOIR

Una nueva versión de Spiderman, inspirada por los géneros negro y pulp, en la que el lanzarredes más famoso y carismático de “La Casa de las Ideas” se encuentra en un escenario ambientado en “La Gran Depresión” estadounidense, se nos presenta en este cómic en el que cada página y cada viñeta suben el nivel de la anterior.

 

Es evidente que el mundo de los superhéroes se ha apoyado muchas veces en otro tipo de géneros para narrarnos los hechos que sus autores nos han querido transmitir, pero pocas veces esta mezcla ha conseguido compactarse y realizarse de la forma en la que lo hace “Spiderman Noir”. El Hombre Araña y todo su mundo encajan perfectamente en la sociedad de 1930 y ver cómo La Araña hace de justiciero en una Nueva York gobernada por Norman OsbornEl Duende”, nos recuerda a las grandes batallas entre ambos contendientes. Si bien, los villanos de esta obra utilizan métodos más terrenales y sin usar superpoderes para intentar eliminar a aquellos que los estorban y se inmiscuyen en sus planes, sus fines son los mismos, en este caso destruir a La Araña y gobernar Nueva York.

 

Por su parte, los objetivos de Spiderman son vengar a su tío Ben y libertar al desahuciado y al desamparado.

 

Como guionista de la obra tenemos a David Hine.

 

Este autor nos muestra sus dotes literarias de principio a fin de este tebeo en el que la caracterización de los personajes corre a cargo de Carmine di Giandomenico. Apoyando en los guiones a David Hine se encuentra Fabrice Sapolsky. Este dúo nos hace un recorrido narrativo a través de una Nueva York decadente, donde destacan las personalidades de sus protagonistas.

Éstos están perfectamente definidos y tienen ese trazo que recuerda a los personajes originales en los que se basan. El dibujo de Giandomenico está cargado de tonos oscuros y grises entre los que los personajes andan lúgubremente entre sombras que oscurecen su corazón y su razón. Todo ello forma un conjunto perfectamente orquestado en el que, como mundo paralelo de Spiderman, se ve reflejada toda su Historia y toda su trayectoria a través de los años.

 

 

La historia contenida en “MARVEL MUST-HAVE 75. SPIDERMAN NOIR” fue publicado en USA por la editorial MARVEL entre los meses de febrero a mayo del año 2009 y en España por la editorial PANINI COMICS en el mes de agosto del año 2023.

Nº de páginas: 112

Formato: Tapa Dura

Precio: 16€

Salir de la versión móvil