"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> DEATHSTROKE #4. RESISTENCIA-Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

DEATHSTROKE #4. RESISTENCIA-Reseña Cómic

Último número del nuevo grupo formado por Deathstroke llamado la Resistencia, en el que se resuelve toda la trama de la obra.

 

En las páginas de este cómic vemos el desenlace de lo que vino a ser la serie de veintinueve números, publicados en cuatro tomos en nuestro país, del personaje Deathstroke dentro del evento “DC: Renacimiento” en el que se quiso dar un giro a los personajes de la franquicia.

En el caso de Slade Wilson quisieron dejar de lado toda su trayectoria como villano y convertirlo en un nuevo héroe, pero en este cuarto y último número queda claro que Deathstroke nació para ejercer la villanía y que al ir en contra de las leyes de la naturaleza lo único que consigue es hundirse más hasta dar con sus huesos en el Asilo Arkham. Deathstroke y su equipo se va despiezando y deslavazando poco a poco y las diferencias interiores y, sobretodo, las tensiones a las que se ven sometidos, hacen que por la unión del grupo se filtren ideas y sentimientos encontrados, provocando choques internos que producen que las fisuras destruyan el buen hacer por parte de Deathstroke en mantenerlo todo unido.

 

El guionista de este último número es Christopher Priest y en este tomo desarrolla toda una serie de acontecimientos que desembocan en un trágico final para la mayoría de los integrantes del grupo La Resistencia.

Priest utiliza giros de guion, momentos de acción y elementos propios del contexto del personaje principal, como la inclusión en todo momento de su familia en los eventos que suceden en la obra, lo que hace que la narración adquiera esos tintes más intimistas y personales que marcan a Deathstroke.

 

 

En cuanto al dibujo hay que destacar a Diógenes Neves y Larry Hama, que transmiten con su narración secuencial una viveza en los personajes de alta calidad y consiguen que la historia se convierta en un placer para los sentidos.

De las tintas se han encargado varios autores, pero Bill Sienkiewicz sobresale por méritos propios. Este genio de los lápices se ha encargado de entintar a este Deathstroke que deberá sentirse afortunado por ello. El color lo ha plasmado Jeremy Cox, con un trabajo visiblemente muy bueno, estando a la altura y en consonancia con toda la obra.

 

Definitivamente, este último número de Deathstroke combina un elenco de grandes autores, reunidos para despedir a ese villano que, por un tiempo, quiso convertirse en héroe.

“Deathstroke #4. Resistencia” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2018 y en España por la editorial ECC Ediciones en ese mismo año.

Nº de páginas: 144.

Formato: Rústica.

Precio: 13,50€

 

Salir de la versión móvil