"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> BATMAN/SUPERMAN/WONDER WOMAN: CRÓNICAS DE LA TRINIDAD- Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

BATMAN/SUPERMAN/WONDER WOMAN: CRÓNICAS DE LA TRINIDAD- Reseña Cómic

Los tres héroes más queridos y carismáticos del Universo DC nos presentan algunas de sus mejores aventuras en solitario en un tomo hecho especialmente para el disfrute del lector.

 

Batman, Superman y Wonder Woman son, sin lugar a dudas, los tres pilares sobre los que se asienta el Universo DC tal y como lo conocemos actualmente.

 

El Murciélago con sus increíbles habilidades sobrehumanas representa la tenacidad y el aguante ante el mundo terrible y oscuro que es la ciudad de Gotham. Superman nos muestra con sus poderes que el don de la ubicuidad es fiel reflejo de una de sus características y que ser el salvador de la humanidad recae sobre sus hombros. Y Wonder Woman demuestra que la fuerza y el sexo femenino no están reñidos para nada, es más, sus poderes y habilidades son muy superiores a los de todo tipo de monstruos y es un ejemplo claro para el presente y el futuro de los habitantes de la Tierra.

 

Estos tres personajes encarnan la verdadera esencia del superhéroe en todo momento y en cada una de las aventuras del tomo.

 

 

 

Los autores de “Batman/Superman/ Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad. Vol.1” son muchos y de toda clase de estilos, lo que hace más rico en matices y especial este tomo, que consta de diez historias.

 

– La primera de ellas está guionizada por Alan Grant, dibujada por Scott McDaniel, entintada por Ray McCarthy, coloreada por Roberta Tewes y se titula “De ratones y hombres”. En ella podemos ver cómo Bruce Wayne todavía niño aprende la lección de que el más fuerte no es siempre el vencedor.

– La segunda de ellas está guionizada por Rob Williams, dibujada por Chris Weston y se titula “Salvador”. En ella vemos a un Superman atareado con todos los rescates de personas en peligro por todo el mundo que tiene que hacer y aun así tratará de sacar un hueco en su agenda para comer con su madre.

– La tercera aventura está guionizada por Gail Simone, dibujada por Ethan Van Sciver y Marcelo Di Chiara, coloreada por Brian Miller y se titula “Gothamazona”. En ella vemos cómo una poderosa Wonder Woman toma el relevo de Batman para luchar contra los poderosos supervillanos de Gotham.

 

 

 

– La cuarta historia está guionizada Steve Niles, dibujada por Trevor Hairsine, coloreada por Antonio Fabela y se titula “Cartas a Batman”. En ella vemos cómo “El Joker” sale una y otra vez de Arkham, lo que irrita profundamente a Batman porque la justicia no funciona como es debido y, para ayudarle en la lucha diaria contra los supervillanos, Gordon le entregará al Murciélago unos sacos que contienen cartas dirigidas a él remitidas por gente a la que ha salvado o ayudado.

– El quinto relato está guionizado por Kyle Killen, dibujado por Pia Guerra, coloreado por Matthew Wilson y se titula “El modo en que empiezan estas cosas”. Un fanático admirador de Superman hará todo lo posible para conocerle, incluso poner su vida en peligro, pero cuando todo sale mal puede que su opinión sobre “El Hombre de Acero” cambie.

– La sexta aventura está guionizada por Joshua Hale Fialkov, dibujada por Phil Hester, entintada por Eric Gapstur, coloreada por Jim Charalampidis y se titula “Un misterio de Slam Bradley”. En ella vemos cómo el detective privado Slam Bradley intenta demostrar a toda costa que él no es el autor de los asesinatos que se irán sucediendo en el relato.

 

 

 

La séptima aventura está guionizada por Amanda Deibert, dibujada por Cat Staggs, coloreada por John Rauch y se titula “Defensora de la verdad”. En ella vemos cómo Wonder Woman batalla contra toda serie de monstruos y se pone de ejemplo para demostrar que las chicas también “molan”.

El octavo relato está guionizado y dibujado por David Lapham, coloreado por Lee Loughridge y se titula “¡Salvado!”. En él, Superman tendrá que tirar de todo su carisma y poder de convicción para evitar que los miembros de una secta que le tienen por su dios cometan una locura.

La novena historia está guionizada y dibujada por Michael Avon Oeming, coloreada por Nick Filardi y se titula “Dragones y mazmorras”. En ella vemos cómo Batman se enfrenta a un ser antediluviano con sorpresa incorporada.

 

 

 

 

La décima y última aventura está guionizada por Peter Milligan, dibujada por Agustín Padilla, entintada por José Avilés, coloreada por Nick Filardi y se titula “El Demoledor”. En ella, Superman creará otro alter ego suyo, llamado “El Demoledor”, que es todo lo contrario en personalidad al Hombre de Acero. Este nuevo superhéroe oscuro que utiliza todo tipo de métodos antiheroicos para acabar con sus rivales le dará una lección de humildad a Superman y a toda Metropolis.

Este tomo recopilatorio es perfecto para ver cómo diversos autores perciben a “La Trinidad” de superhéroes más importantes del Universo DC y las capacidades de éstos para involucrarlos en unas aventuras bien construidas y narradas.

Las aventuras contenidas en “Batman/Superman/Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad. Vol.1” fueron publicadas en USA por DC Comics entre los años 1996 y 2015 y en España por ECC Ediciones en el año 2015.

Nº de páginas: 192.

Formato: Cartoné.

Precio: 19,50€.

 

 

Salir de la versión móvil