"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> BATMAN/SPAWN: GUERRA DIABÓLICA - Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

BATMAN/SPAWN: GUERRA DIABÓLICA – Reseña Cómic

Algo está sucediendo en la Torre Gotham y Batman y Spawn han presentido que un mal venido del infierno está a punto de hacer aparición en la famosa ciudad del Hombre Murciélago.

 

La llamada del más allá les llevará a unir sus fuerzas para enfrentarse a un ser, renacido desde las profundidades oscuras del averno, que codicia obtener cuantas más almas humanas mejor. Batman y Spawn usarán sus habilidades para que todo vuelva a la normalidad, si es posible. Así, comienza la trama de este fantástico tebeo, con una edición absolutamente mimada por parte de la editorial ECC Ediciones, que esta vez nos ha sorprendido con una encuadernación “acolchada”, perfectamente adaptada al tacto de la mano y con una portada de dos grandes maestros de los años noventa, Greg Capullo y Todd MacFarlane, la cual visualmente es un espectáculo.

 

El interior está tan cuidado o más que el exterior, con un prólogo de Fran San Rafael donde se nos dan unas pinceladas de la evolución de los cómics en los años noventa y especialmente de los crossovers entre Batman y Spawn, creando un cómic verdaderamente único y apasionante para los sentidos.

 

 

Este cómic ha sido creado gracias a los guionistas Doug Moench, Chuck Dixon y Alan Grant y al dibujante Klaus Janson.

 

En cuanto al apartado narrativo, no se sale de los convencionalismos de los superhéroes, pero lo que si se nota es que tres cabezas piensan mejor que una y el derroche literario de la temática superheroica es tal que “Batman/Spawn: Guerra Diabólica” podría definirse como un tutorial sobre el que hacer un buen guion. A mí, como guionista amateur, me ha encantado la forma en la que están diseccionados los diálogos y los cuadros de texto y cómo estos te llevan a través del tebeo. En cuanto al apartado gráfico, Klaus Janson ha hecho un trabajo de bandera, con su estilo propio y clásico en él. Tanto es así, que parece que los dibujos se te deshacen en la mano para que juegues con ellos y seas tú mismo el que vaya creando la historia a través del texto. Los cuatro autores forman un equipo absolutamente diabólico, equilibrado y en perfecta sintonía, para narrar cada uno con su estilo, una aventura en la que sus personajes principales crean un todo tan bien construido que la obra es difícil de olvidar.

 

Es una auténtica joyita que merece la pena leer y releer y saborearla lentamente y con paciencia.

 

 

 

“Batman/Spawn: Guerra Diabólica” es un muy buen cómic, que destaca tanto en el apartado narrativo y literario como en el gráfico y en el que vemos dos grandes luchadores contra la villanía y la maldad resolver un galimatías infernal uniendo sus fuerzas y sus habilidades constantemente en toda la obra.

 

 

 

Batman/Spawn: Guerra Diabólica” fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 1994 y en España por la editorial ECC Ediciones en el mes de marzo del año 2023.

 

Nº de páginas: 56

Formato: Cartoné

Precio: 20€

Salir de la versión móvil