"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> BATMAN: ¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL CRUZADO DE LA CAPA? – DC POCKET. Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

BATMAN: ¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL CRUZADO DE LA CAPA? – DC POCKET. Reseña Cómic

Reseña Cómic Batman

¡ECC Ediciones nos presenta la última despedida al Hombre-Murciélago en un tomo en el que nada es lo que parece!

En este DC POCKET se nos expone la muerte de un personaje que jamás pensaríamos que llegaría algún día, Batman. El gran héroe encapuchado, el detective más inteligente del Universo DC, ha caído y sus más grandes enemigos, así como sus más fieles compañeros, han querido despedirse de él relatando cada uno de ellos la muerte del murciélago en la que el narrador tiene cierta parte de culpa. De este modo, los personajes más conocidos de Gotham City quieren exculpar sus pecados y ahondar en la relación que tenían con Batman. Este cómic es un claro reflejo de las veces que nuestro héroe se ha levantado tras cada golpe, cómo superaba cualquier situación como nadie en todo el Universo DC, es un cántico a la superación de un hombre que decidió entregar su vida a la lucha contra criminales de todo tipo y cómo al final de todo resultaba vencedor.

 

De esta forma terminan las aventuras del murciélago enmascarado, pero este final de travesía solo sería un punto y seguido en la Historia de Batman, pues claro está que siguieron publicándose cómics de nuestro héroe después de esta narración.

 

Este funeral, al que el propio Batman asiste desde el más allá, fue un golpe encima de la mesa por parte de sus autores principales: el guionista Neil Gaiman y el dibujante Andy Kubert, ya que tanto su narrativa como sus dibujos recuerdan a los más grandes que hayan trabajado alguna vez con Batman y por ende a los más grandes del género. Entre sus páginas se desvelan momentos al más puro estilo Bob Kane, Neal Adams, Frank Miller… donde se nota el intento de sus autores por traernos a un Batman reconocible, al que todos hayamos visto o leído en algún momento de nuestras vidas y sepamos qué autor lo guionizó o lo dibujó. En definitiva, estamos ante un Batman hecho de muchos Batman, un cómic donde “El Cruzado de la Capa” se despide solamente para decir hasta luego y continuar con sus emocionantes aventuras para nuestro deleite.

 

 

“Batman: ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa? – DC POCKET consta de cuatro relatos:

 

El relato principal está guionizado por Neil Gaiman, dibujado por Andy Kubert, entintado por Scott Williams, coloreado por Alex Sinclair y se titula “¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa? El principio del final”. En él vemos el funeral de Batman y cómo sus amigos y enemigos le dan un último adiós. Al final de esta narración se encuentran bocetos de personajes y páginas abocetadas de la historia narrada.

El segundo relato está guionizado por Neil Gaiman, dibujado por Simon Bisley y se titula “Un mundo en blanco y negro”. En él vemos cómo Batman y el Joker se hacen pasar por actores que tienen que trabajar como protagonistas de un cómic igual que si de una serie de televisión se tratase.

 

 

 

 

El tercer relato está guionizado por Neil Gaiman, dibujado por Mark Buckingham, coloreado por Nansi Hoolahan y se titula “Pavana”. En él vemos cómo el inspector de prisiones, Stuart Isley, hace una visita a la prisión donde se encuentra Hiedra Venenosa para ver si puede incluirla en su proyecto “La fuerza especial X”.

El cuarto y último relato está guionizado por Neil Gaiman, dibujado por Mike Hoffman, entintado por Kevin Nowlan, coloreado por Tom McCraw y se titula “Pecados Originales”. En él vemos cómo unos periodistas están intentando hacer un programa de televisión en el que los protagonistas son supervillanos que hayan tenido algún tipo de encuentro con Batman.

 

 

 

Batman: ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa? – DC POCKET” es una buena toma de contacto con el mundo del Hombre-Murciélago, que ofrece lo que todo seguidor de Batman quiere: buenas historias, buenos personajes, buenas situaciones y buenos resultados.

Los relatos narrados en “Batman: ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa? – DC POCKET” fueron publicados en USA por la editorial DC Comics y en España por la editorial ECC Ediciones en mayo de 2022.

Nº de páginas: 136.

Formato: DC POCKET.

Precio: 9,95 €.

 

Salir de la versión móvil